Janus Henderson

Janus Henderson Investors ha contratado a cuatro gestores y analistas de Putnam Investments. Entre los nombres destaca Daniel Graña, finalista financiero, que se incorporará como gestor de carteras de renta variable en mercados emergentes globales, que operará en la oficina de Boston (Estados Unidos). La compañía ha anunciado a través de un comunicado que reportará al corresponsable de renta variable George Maris.

Graña, con más de 24 años de experiencia en el sector y 16 años como gestor de carteras de renta variable emergente, era responsable del equipo de renta variable emergente desde 2003. En la misma firma, también fue analista en el equipo de mercados emergentes de 1999 a 2002. Anteriormente, trabajó en Merrill Lynch, donde formó parte del grupo de banca de inversión en Latinoamérica (Latin America Investment Banking Group) durante cuatro años.

MÁS NOMBRAMIENTOS EN JANUS HENDERSON

Asimismo, la gestora ha nombrado a Matthew Culley como gestor adjunto de carteras y analista, y a Matthew Doody y Peter Li como analistas de renta variable de mercados emergentes globales. Todos ellos trabajaban anteriormente en Putnam Investments y, en conjunto, aportan un total de más de 30 años de experiencia a la firma. Culley y Doody están ubicados en Boston y Li en Singapur.

Los analistas colaborarán con los equipos de inversión y análisis de la plataforma de inversión de la firma y reportarán al equipo central de análisis –liderado por Carmel Wellso, director de análisis–, del que formarán parte.

La compañía confía en que Graña aporte “su filosofía y su proceso de inversión únicos al equipo de renta variable emergente”, en sintonía con el objetivo de Janus Henderson de crear capacidades de inversión “realmente diferenciadas”.

En este sentido, la firma ha destacado el enfoque del equipo, que carece de un estilo específico, se vale de la información sobre las empresas y de análisis cuantitativos, perspectivas de países y criterios ESG de cara a identificar títulos infravalorados, con el objetivo de lograr una rentabilidad ajustada al riesgo sólida y constante.