ITV en un coche eléctrico, ¡así se tiene que pasar!

La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) la deben pasar todos los vehículos en circulación para que puedan circular de forma legal. Los coches convencionales de motor de combustión pasan esta inspección técnica de una forma que ya todos conocen. Pero con la irrupción del coche eléctrico, esta inspección debe adaptarse a estos nuevos vehículos sin emisiones. Si eres propietario de uno y tienes dudas sobre cómo, cuándo, o qué hacen al pasar esta inspección, aquí puedes resolverlas.

Por cierto, los híbridos, ya sean enchufables o no, sí que pasan una ITV más parecida a los coches de combustión, con pruebas de ruidos y emisiones. Eso es debido a que su parte eléctrica va acompañada de un motor de combustión interna igual que el de los convencionales, aunque su cilindrada suele estar más reducida.

Este trámite es fácil de pasar, y seguro que tu vehículo eléctrico lo pasa sin ningún tipo de problema, ya que los coches eléctricos son bastante nuevos y no suelen tener problemas como otros coches del parque automovilístico de España, que es uno de los más viejos de Europa.

1
Todo lo que necesitas saber de la ITV para tu coche eléctrico

Atrás
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.