Gran Canaria, islas España

Aunque España no le puede quitar el título y la corona en cuestión de islas a países como Suecia, pero podría presumir de la cantidad de islas e islotes que posee. Probablemente la mayoría de las personas solo conocen las 11 islas principales, agrupadas en dos archipiélagos: Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca) y Canarias (Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y Tenerife). Pero deberías saber que en España existen más de mil de estas formaciones naturales.

Algunas de esas numerosas islas tienen conexiones para poder visitarlas y hacer turismo por ellas. Y lo cierto es que algunas son realmente bellas. Así que deberías apuntar estos destinos en tu agenda para poder realizar turismo nacional durante estas vacaciones y tener un verano diferente haciendo visitas de ultramar.

Las islas más bonitas de España que puedes visitar

Islas Cíes – Galicia

Islas Cíes, Galicia - España

Son quizás una de las grandes olvidadas cuando se habla de islas en España, ya que casi siempre se pone la atención en Canarias y Baleares. Pero estos tesoros naturales de Galicia no tienen demasiado que envidiarle.

Las islas Cíes son un archipiélago compuesto por varias islas de reducido tamaño que se encuentran en las costas de Pontevedra. Justo en la boca de la ría de Vigo, y parte de las Rías Bajas gallegas.

Se componen por tres islas principalmente. Éstas son Norte o Monteagudo, Del Medio o Do Faro, y Sur o San Martín. Aprovecha estas vacaciones para conocer estas otras islas en el norte de España y pasar un verano “pirata”.