Cuatro
Kiko Rivera e Isabel Pantoja en 'GH VIP'.

Paolo Vasile cogió las riendas de Cuatro en 2010 y el año pasado apuntilló el estilo propio de la cadena tras cancelar de forma traumática ‘Las Mañanas de Cuatro’, drama que tuvo su continuación con la desaparición de ‘Noticias Cuatro’.

2019 parecía que iba a ser el año de resurrección de la cadena tras haber caído el año pasado hasta su mínimo histórico, 6% de share. Pero la nueva munición con entretenimiento se demostró como mojada: 4,8% en febrero.

Las tres grandes apuestas para este año se han mostrado ineficaces: ‘Cuatro al día’ marcó anteayer un 3,3%, ‘Todo es mentira’ se conformó el lunes con un 3,4% y ‘Bake Off’ se hundió hasta su mínimo el domingo con un gris 4,5%.

Carme Chaparro al frente de un magazine con el estilo de ‘El programa de Ana Rosa’, Risto Mejide con la productora de ‘Sálvame’ y un producto muy polémico y Jesús Vázquez con un reality-show gastronómico que parecía pensado para Telecinco han hecho agua. Por eso llegará Isabel Pantoja.

MEDIASET AFIRMA QUE APUESTA POR LA ‘TELEVISIÓN TRANSVERSAL’

El grupo dirigido por Paolo Vasile afirmó que tras crear la ‘televisión circular’, sinergias rosas y negras con las que se retroalimenta Telecinco, han decidido apostar la ‘televisión transversal’, con la que su cadena estrella y Cuatro compartirán contenidos.

Cuatro
Mediaset ha presentado unos resultados económicos sobresalientes.

Mediaset parece haber arrojado la toalla con Cuatro, que ha dejado de ser una televisión diferenciada para digerir contenidos alicaídos en Telecinco, ‘Mujeres y hombres y viceversa’, o formatos que previsiblemente dispararán su audiencia, ‘Supervivientes’.

Cuatro emitirá un resumen diario del reality-show, previsiblemente en el access prime-time, y una gala semanal en prime-time que conducirá Carlos Sobera, que podría descansar al frente de ‘First Dates’.

SIGUE EL FESTIVAL DE REALITIES EN EL UNIVERSO MEDIASET

‘Gran Hermano Dúo’ rozó los cuatro millones de espectadores y cosechó un espectacular 33,9% de share en su gran final (salvaje media total del 29,2%). El concurso tuvo su apéndice con ‘Sálvame Okupa’, mini-reality que ha dotado de contenidos al magazine vespertino de Telecinco.

Y ahora vuelve ‘Supervivientes’, que supondrá el regreso de Jorge Javier Vázquez tras sufrir un grave episodio de salud. Isabel Pantoja, Colate Vallejo Nágera, Omar Montes, Carlos Lozano o Mónica Hoyos serán algunos de los protagonistas de esta apuesta ambiciosa.

Según desveló Anabel Pantoja, el concurso iba a comenzar el jueves 2 de mayo tras quince días de descanso de realities. Pero Jorge Javier Vázquez puntualizó ayer en ‘Sálvame’ que se estrenará el jueves 25 de abril. Mediaset echará la casa por la ventana con este concurso que está levantando una gran expectación en los medios especializados.

EL NOMBRE DE CHELO GARCÍA CORTÉS SUENA CON FUERZA

Bárbara Rey anunció que se cae de la lista final y Chelo García Cortés, antigua amiga de Pantoja, parece que viajará a Honduras. Mila Ximénez no tiene muy buena opinión de su fichaje: “Estoy deseando verte limpiarle la caca a Isabel Pantoja en la Isla porque vas a ir con una hoja a limpiarle el culo”.

Chelo admitió que se ha preparado “de muchas maneras: he aprendido a pescar, he aprendido a hacer fuego, intento saber mantenerlo… pero lo que más puede preocupar es la convivencia. Será complicada, pero yo la haré más fácil. Seré súper clara, diré lo que me gusta y lo que no pero, sobre todo, voy a vivir la mejor experiencia de mi vida. Llevo mucho tiempo esperando”.

MEDIASET PRIMA LA RENTABILIDAD, TAMBIÉN PARA CUATRO

Mediaset dejó boquiabierto al sector tras publicar sus cuentas de 2018: lograron más de 200 millones de euros de beneficio y exhibieron un insólito tijeretazo del 3,6% en costes totales que fue difícilmente comprensible teniendo en cuenta que el grupo retransmitió de forma íntegra el Mundial 2018 de fútbol masculino.

El mismo camino pretenden recorrer en 2019 y para ello la emisión de ‘Supervivientes’ en Cuatro rebajará la factura de su segunda cadena, ya que la hora diaria del resumen cubrirá otros espacios de producción propia y se dejará de emitir por un canal como Divinity, que no tiene fácil rentabilizar formatos con ciertos costes.

La gala semanal de prime-time, que conducirá Carlos Sobera, podría ocupar la noche de los martes y disparar fácilmente la media de Cuatro, que necesita gasolina para relanzar una parrilla que solo da muestras de competitividad con formatos como ‘Chester’, ‘Planeta Calleja’, ‘Cuarto Milenio’, ‘Volando Voy’ o ‘Deportes Cuatro’.

Cuatro
Risto ha utilizado ‘Todo es mentira’ para mofarse del clickbait.

Mediaset pretende acercar los números de Cuatro a los de La Sexta, que se volcará los próximos días con las elecciones generales del 28 de abril. Tras las elecciones, la cadena dirigida por Antonio García Ferreras seguirá en modo electoral de cara a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

La Sexta también apostará por el entretenimiento en prime-time para esta primavera y estrenará la segunda temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’, que conducirá de nuevo Alberto Chicote tras haberse convertido en una de las sorpresas del pasado otoño.