Irresponsables que siembran el pánico: «De cabeza a un rebrote»

El alivio progresivo y limitado del confinamiento esta provocando situaciones de riesgo por incumplimiento de las medidas de prevención. Las autoridades han expresado su preocupación por las imágenes difundidas tanto el 26 de abril cuando se permitieron las salidas a los niños, como el 2 de mayo, cuando se autorizaban las salidas breves del resto de personas. Sanidad informa que éxito de este proceso de transición depende de la sensatez y la responsabilidad de cada ciudadano.  El incumplimiento de las normas establecidas puede hacer que se retrase la desescalada o que el proceso se prolongue más de lo previsto. 

SALIDA DE LOS NIÑOS

El pasado 26 de abril los niños al fin pudieron salir a la calle, después de más de cuarenta días aislados en sus casas. Habría sido un día de alegría y celebración si no fuese por las preocupantes imágenes que circularon en redes sociales y medios de comunicación. En esas imágenes pudimos ver grupos de personas que no respetaban las normas, aglomeraciones, reuniones, nula distancia de seguridad, etc. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que aunque por lo general las cosas se están haciendo bien, es fundamental tener un gran sentido de la corresponsabilidad. De ello depende el buen desarrollo de esta fase y las siguientes, y los incumplimientos de las medidas de seguridad pueden ser graves e influir directamente en la evolución de la pandemia. 

niños-aglomeración

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.