iPhone 12

Para sorpresa de los consumidores, el precio final de los iPhone 12 no incluye el costo de los auriculares y cargador. A esto hay que sumarle posibles gastos añadidos como la contratación de un seguro como los ofrecidos por SFAM.

Los nuevos modelos de iPhone 12 ya están aquí. Tras un año lleno de especulaciones, Apple finalmente presentó cuatro smartphones: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max. Los nuevos móviles de la manzana llegaron con pocas sorpresas, en especial en el apartado de precios. Si bien estos no han sufrido muchos cambios, los nuevos terminales aún se posicionan entre los más caros del mercado.

Sobre todo en España, considerado como el segundo país del mundo con el precio más alto del iPhone 12 de 128 GB que cuesta en nuestro país 959 euros. Un precio al que hay que sumarle además, el costo de los auriculares y cargador, que ya no vienen incluidos en la caja de venta, y otros posibles gastos añadidos como la contratación de un seguro como los ofrecidos ya sea por la propia compañía o alternativas como las propuestas por SFAM, líder europeo en seguros para telefonía móvil, multimedia y objetos conectados.

La gran incertidumbre en torno a los nuevos modelos de iPhone giraba en torno a cómo afectaría la incorporación de tecnología 5G al precio final. Con algo de retraso, en comparación con sus competidores, Apple ha lanzado sus primeros móviles compatibles con redes 5G. Y a diferencia de lo que muchos pensaban, lo ha hecho sin alterar el precio de sus terminales, o al menos así parece a simple vista.

En definitiva, lo que le ha permitido a Apple no encarecer sus terminales, ha sido la decisión de excluir de las cajas de los iPhone 12, los Earpods y el cargador de pared. Una decisión generó una gran sorpresa  entre los consumidores, debido al costo extra que representa la falta de inclusión de ambos elementos.

De esta forma, la empresa logró disimular un aumento en sus productos que si bien cuestan lo mismo que en 2019, no incluyen los mismos elementos. Un dato no menor, considerando que un adaptador de corriente oficial como el USB-C de 20 W cuesta alrededor de 25 euros, lo mismo que cuesta el cable de USB-C correspondiente. A esto habría que añadir el costo de los EarPods, cuyo modelo básico con conector Lightning ronda los 20 euros. Esto, si el usuario aún no cuenta con estos productos.

Aunque es importante aclarar que si bien en España los consumidores que adquieran un nuevo iPhone estarán obligados a comprar los auriculares por separado, este no será el caso en Francia. En el país vecino, Apple no ha podido implementar esta decisión, debido a que existe una ley que obliga a los fabricantes de teléfonos móviles a incluir auriculares en sus cajas.

Así ha quedado la lista de precios de los iPhone 12:

iPhone 12

La versión de 64 GB de capacidad alcanza los 909 euros, mientras que la versión de 128 GB asciende a los 959 euros y la de 256 GB a los 1.079 euros.

iPhone 12 Mini

La versión más económica entre los nuevos modelos presentados por Apple alcanza los 809 euros para la versión de 64 GB de capacidad, 859 euros con 128 GB y 979 euros con 256 GB.

iPhone 12 Pro

Como su nombre lo indica, el iPhone 12 Pro es de los más completos de esta gama y por ende, su precio es más alto. Pasamos a los 1.159 euros con 128 GB, 1.279 con 256 y 1.509 con 512.

iPhone 12 Pro Max

La versión de 128 GB arranca en 1.259 euros, la de 256 GB en 1.379 euros y la de 512 GB en 1.609.