inventos

Puede que no lo sepas, pero hay grandes inventos de la historia que fueron ideados por españoles y ayudaron a cambiar el mundo. Además, se siguen utilizando actualmente.

Algunos de ellos, como la fregona se han convertido en objetos utilizados a diario, y otros, parten de unas ideas muy básicas que mejoran los productos. Y piensas cómo a nadie se le había ocurrido anteriormente. También son muy útiles los inventos que te permiten ahorrar en tu día a día.

¿Conoces todos los grandes inventos españoles que cambiaron el mundo? Descubre quién los inventó y el origen de la idea brillante. Todos ellos han contribuido a mejorar nuestro día a día y hoy son imprescindibles.

Grandes inventos españoles: el submarino

Grandes inventos espanoles el submarino

Hoy en día el submarino es fundamental en la exploración marina y en las dos Guerra Mundiales tomó un papel vital en el desarrollo de las mismas. Hoy en día, todos los ejércitos cuentan con varios submarinos en sus flotas.

La idea surgió en 1859 del catalán Narciso Monturiol, que creó el primer buque sumergible, de madera y con propulsor manual. El ingeniero y político presentó su proyecto en un tratado científico titulado El Ictíneo o barco-pez.

El prototipo fue mejorado por Isaac Peral, ingeniero murciano que en 1888 diseñó el primer submarino de acero impulsado por energía eléctrica. Toda una revolución en la época que pronto alcanzó gran éxito en todo el mundo.

Comentarios de Facebook