Inteligencia Artificial: ¿oportunidad o amenaza en la comunicación?

En un debate organizado por MERCA2 sobre las “tendencias de la comunicación corporativa”, Susana Claudio, directora de Band 1; Jaime Massó, director del departamento de comunicación de ESIC; Eurico Campano, director de comunicación de Padula & Partners y Javier Castellano, director de comunicaciones de Gilmar han puesto de manifiesto como la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado radicalmente la manera de comunicar.

Existen dudas sobre si la IA está por desarrollar, si todavía no es tan inteligente o el ser humano no llega a alcanzar las posibilidades que da. Aunque es una realidad y ya ha transformado la manera de comunicar. Hasta que no se puedan incorporar todas las posibilidades que da “estaremos incompletos”.

Además hay riesgos. El objetivo de las empresas está en ser capaces de utilizarla de la mejor manera posible, pero sin perder de vista un código ético y un sistema de valores. Es decir, sin perder la confianza de los clientes. Si bien se aportan millones de datos de manera voluntaria a la red y hay que ser extremadamente cautelosos.

Dentro de la comunicación corporativa se ha llegado a ver como una amenaza, pero es “propio de la ignorancia” porque ayuda a las empresas a comunicar, a medir cada acción. “Ha venido a quedarse y hay que aprovecharla, al papel del Dircom le va a ayudar mucho”.

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