intel-mwc-coronavirus

Intel se ha sumado a la lista de compañías que no acudirán a la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y ha anunciado este martes su ausencia en la feria como medida de precaución ante el brote de coronavirus.

“La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

La empresa estadounidense ha agradecido su apoyo a la GSMA, organizadora del evento, y asegura que espera “asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress”.

Intel ha anunciado también a través del portal VentureBeat que aunque no asistirá al MWC, presentará de forma paralela los productos que tenía planeado mostrar en el evento barcelonés.

La compañía estadounidense se suma a otras cancelaciones de marcas como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo, Gigaset y Vivo, mientras que el fabricante tecnológico chino Xiaomi sí que ha confirmado su presencia en el MWC de Barcelona.

BAJAS, Y MÁS BAJAS

La situación, con una organización encabezonada en poner parches, genera una gran incertidumbre. Hay empresas que ven un riesgo real sanitario y han anunciado su baja; mientras otro grupo de empresas, entre los que destacan los operadores europeos, mantienen un silencio.

Incluso, el gobierno regional ha lanzado balones de optimismo un tanto extraños. Y es que el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado este lunes que el MWC “en ningún caso” se suspenderá ni se retrasará, y ha pedido no generar alarmismos.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Puigneró ha defendido que tiene “plena confianza” en que el MWC se desarrollará con normalidad y ha indicado que lo tienen todo preparado. “Estamos, evidentemente, preocupados por lo que está sucediendo con el tema del coronavirus y estamos tomando las medidas para que todo vaya con normalidad, pero (el MWC) no pende de un hilo”.

Así, con estas declaraciones, vuelta a la casilla de salida en esta locura que se ha convertido el MWC 2020. No hay que generar alarmismos, pero a su vez están preocupado. Entonces, si no hay alarma, ¿por qué preocuparse y llenarse las manos de desinfectante cada 15 minutos como recomienda la GSMA?

Comentarios de Facebook