Nordic Standard
Patrick List y Albin Tiusanen, cofundadores de Nordic Standard

Ingrid Bergman, Alfred Nobel, Abba, Olof Palme, Pippi Calzaslargas, Bjon Borg… son solo algunos de los famosos que han nacido en Suecia. También el futbolista Zlatan Ibrahimovic. Este último es un fan reconocido de un artista escandinavo, el pintor Daniel Jouseff. ¿Alguna vez había pensado en tener en su vivienda una obra suya? Ahora ya es posible, en Madrid, gracias a Nordic Standard.

“Es una nueva forma de entender el mundo inmobiliario en España, ya que llevamos el concepto de boutique al sector de los pisos de lujo”, afirma Patrick List, cofundador junto a Albin Tiusanen. Su propuesta es la de ofrecer, llave en mano, viviendas exclusivas, reformadas, equipadas, amuebladas y decoradas con la máxima calidad según las referencias del diseño escandinavo y los mejores proveedores.

Los pisos llevan obras de artistas escandinavos que también han comprado algunos miembros de Backstreet Boys

La guinda la ponen las obras de arte únicas que aportan valor al inmueble. Por ejemplo, entre sus colaboradores está la marca de lámparas Pholc, ganadora del premio de diseño en Suecia 2017. O galerías de fotografía como Yellowkorner Hermosilla o Lumas. “Tenemos acuerdos con una serie de artistas escandinavos, como Daniel Jouseff, del que poseen obras personajes famosos como el músico Lionel Richie, algunos de los componentes de Backstreet Boys o Ibrahimovic”, asegura Albin Tiusanen.

Nordic Standard y los pisos con alma

La estrategia de la compañía es clara: localizar, comprar y transformar. Un cambio en el que, a modo de ejemplo, los baños siempre están aislados en varios niveles (el aislamiento se trae de la propia Suecia), y la temperatura y la fuerza del agua de las duchas se controlan digitalmente.

“Aunque actualmente ha crecido el número de viviendas exclusivas en el centro de Madrid, la demanda sigue superando a la oferta. A Madrid todavía le queda mucho camino por recorrer en el segmento residencial de lujo en comparación con otras ciudades europeas”, manifiesta Tiusanen.

A diferencia de Londres o París, los precios en Madrid todavía son muy atractivos. Muchas empresas nacionales e internacionales se están posicionando en Madrid, pero los ejecutivos no tienen tiempo de realizar reformas ni tampoco de amueblas las viviendas, por lo que los fundadores de Nordic Standard piensan que su producto se acopla perfectamente a las necesidades de estas personas.

business angel

La profesión de más alto riesgo: business angel

Un business angel pone en juego su dinero y su tiempo en proyectos de futuro que no cuentan con las suficientes fuentes de financiación

Queremos superar los diez millones de facturación durante 2018”, subraya Patrick List. Y añade: “Al no reformar y ofrecer 100 inmuebles al año, podemos permitirnos el lujo de personalizar enormemente los pisos cuidando cada detalle, desde las calidades hasta el arte y el interiorismo”.

De ahí que empiecen buscando pisos que tengan “su propia alma y personalidad”, concreta List. Luego viene la reforma, cambiando el espacio y adaptándolo a los gustos y las necesidades modernas. Eso sí, manteniendo la identidad y los detalles propios de cada apartamento. Así, en un edificio de los años 70, el diseño de interiores está inspirado en esa época. Mientras que en otros de la calle Goya, más señoriales, incorporan toques clásicos.

“El arte es un valor añadido al igual que el diseño”, recalcan los fundadores de Nordic Standard. Y concluyen: “Disponemos de pisos en los que hay paredes despejadas, estilo galería, para que nuestros colaboradores puedan exponer sus obras y que luzcan como se merecen, aportando valor al conjunto”.

Comentarios