injerto capilar joven

El injerto capilar cada vez está más de moda y hay más personas que se arriesgan a la intervención. Casi el 80% de los hombres sufrirá calvicie en algún momento de su vida. Hay a quien la calvicie no le resulta un problema, pero a otros hombres les pasa factura psicológica, por lo que recurrir al trasplante capilar no resulta “descabellado”.

Al principio, mirarás cien sitios, precios y técnicas en todos los países habidos y por haber. Es recomendable que te hagas los injertos capilares en lugares que estén preparados para tal cosa y tengan licencia, evitarás sorpresas y posibles enfermedades.

Antes de acudir el médico que te vaya a intervenir te habrá comunicado que tienes que dejar de tomar medicamentos anticoagulantes o cualquier medicación como la aspirina, vitaminas. A los fumadores se le recomienda o dejarlo o minimizar el consumo de tabaco y no tomar nada de alcohol en los días previos.

Una duda que siempre se tiene después de un injerto capilar es cómo cortarse el tan preciado pelo. La respuesta es sencilla, tienes que esperar treinta días para poder igualarlo con las tijeras. No es recomendable utilizar máquinas de corte en un año en la zona del trasplante y esperar al menos seis meses en la que haya sido donada.

También es importante que sepas cómo actuar antes y después del injerto capilar. Para que te no tengas muchas dudas, te contaré cómo estarás los primeros días tras la operación.

Justo después de la operación

injerto capilar vendas

Lo más normal es que cuando regreses a tu casa o al hotel después del injerto capilar estés un poco cansado y preocupado. La operación cuesta un dinero curioso. Sin embargo, tú tienes ganas de quitarte la venda que te rodea la cabeza y verte la melena.

Siento decirte que el pelo está ahí, pero que requiere unos cuidados y un poco de paciencia. No te debes tocar la venda, aunque la notes hinchada o te pique. Es importante que duermas lo más recto posible para que el roce sea el menor posible.

Tendrás los nervios desatados y te dolerá un poco, ten en cuenta que han estado varias horas haciéndote el trasplante, por lo que lo que necesitas descansar y tomar algún medicamento para el dolor que te haya recetado el doctor.

No debes asustarte si ves que las vendas tienen sangre, es lo más normal del mundo el primer día.

Dos días

hombre en la ducha

A los dos días es cuando debes lavarte la cabeza por primera vez desde que te hicieron el injerto capilar. El médico que te atendió debe haberte dado o indicado un spray y champú especial. Es muy importante que no te eches agua con el chorro fuerte directo de la ducha. Utiliza una botella o algo para que la fuerza no arranque los folículos.

El agua caliente dilata los poros y puede hacer que se desprenda el pelo, es mejor que utilices agua tibia o incluso fría para que estos se contraigan. Imagina que es la cabeza de un bebé y lávala igual, suave y con delicadeza.

No uses el secador, es mejor coger toallas de las de papel y colocarlas despacio sobre la cabeza con pequeños toquecitos sin arrastrar la toalla desechable. Recuerda que es muy importante no rascarte.

Cinco días de injerto capilar

lavar injerto capilar

A medida que te vas recuperando de la operación, salen las antiestéticas costras que indican que todo marcha bien. El folículo del injerto capilar tiene que oxigenarse y por eso son importantes los lavados de cabeza tal y como te los he dicho antes.

Cuando te lavas la cabeza, la costra se reblandece y deja respirar al folículo. Cuando están blandas se pueden ir cayendo y luego salen otra vez. Es un proceso un tanto tedioso, pero necesario para una correcta evolución.

No las arranques y ten paciencia. Se caerán solas si lavas el pelo y dejas que se oxigene el folículo. Las infecciones pueden provocar que el injerto se pierda, por lo que debes cuidar muy bien tu cuero cabelludo y secarlo adecuadamente con las toallitas de papel.

Primera semana del injerto capilar

injerto capilar a la semana

Es normal que durante la primera semana del injerto capilar sientas que tienes un poco hinchada la parte trasplantada, en concreto al tercer día. Antes de que haya acabado la semana la inflamación habrá reducido.

También es posible que tengas como coágulos de sangre cerca de las incisiones de los injertos. Estos también tienden a desaparecer antes de que concluya la semana post operatoria.

Injertos capilares

5 razones para hacer injertos capilares, y 5 para mejor pensar en otra cosa

A veces se recurre a injertos capilares como último recurso, pero la realidad es que en muchos casos se llega a él, y por...

Es importante que mantengas unos cuidados específicos durante estos siete días para que el folículo sea absorbido y sobreviva. Debes usar una cinta para dormir, además de una almohada cervical. Recuerda no rascarte la cabeza y continuar con los lavados pertinentes para que el folículo respire.