ING

La entidad holandesa ING descarta “de momento” ofrecer a sus clientes en España hipotecas a tipo fijo, un producto que experimenta en la actualidad un importante crecimiento para realizar la compra de viviendas.

Desde el banco explican a MERCA2 que se sienten “cómodos” con su actual oferta hipotecaria. “Creemos que los dos tipos de hipotecas que estamos ofreciendo (Variable y Mixta) responden a las necesidades de nuestros clientes”, apuntan.

El stock de hipotecas ligadas a un tipo de interés fijo ha presentado un repunte del 30% en junio respecto a hace un año, situando su cuota en el 14,7%, frente al 85,3% firmadas a tipo variable, según los datos recopilados recientemente por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Banco Sabadell

Sabadell lidera las subidas del sector en la primera mitad de septiembre

Sabadell ha sido el banco español cotizado que mejor ha mostrado en las primeras dos semanas de septiembre, un periodo que ha resultado positivo...

Este movimiento del sector responde a los tipos de interés negativos del Euríbor. De esta manera, las entidades garantizan una rentabilidad por encima de que aportan en la actualidad los préstamos hipotecarios a tipo variable durante toda la vida del producto.

LAS HIPOTECAS DE ING

En primer lugar, la hipoteca Naranja Variable ofrece a los compradores hasta el 80% del valor de tasación para vivienda habitual y hasta el 75% en caso de segunda vivienda, con un mínimo de 50.000 euros para ambas. El cliente puede solicitarla con un plazo mínimo de nueve años y máximo de 40 años, siempre que a su vencimiento la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años.

En cuanto a los tipos de interés de esta hipoteca, ING ofrece tres opciones a sus clientes:

– Euríbor + 1,11%. 1,99% TIN primer año (1,55 % TAE Variable). El cliente ha de domiciliar su nómina y contratar los seguros de hogar y vida que propone el banco.

– Euríbor + 1,51%. 1,99% TIN primer año (1,52 % TAE Variable). El cliente ha de domiciliar su nómina y contratar el seguro de hogar y que propone el banco.

– Euríbor + 1,91%. 1,99% TIN primer año (1,60 % TAE Variable). No hay requisito de domiciliar su nómina ni contratar los seguros.

ING se siente “cómodo” con su actual oferta hipotecaria en España, basada en variables y mixtas

En segundo lugar, la hipoteca Naranja Mixta de ING “conjuga lo mejor de las hipotecas fijas y variables”. “Esta hipoteca la prefieren aquellos clientes que buscan la tranquilidad de tener una cuota fija durante los diez primeros años que es el periodo en el que más intereses se pagan”, indican desde la entidad.

Este producto garantiza una cuota fija durante los diez primeros años del préstamo hipotecario. Después podrá cambiar cada seis meses dependiendo de cómo esté el euríbor, ya que se le aplicará el euríbor más el diferencial que firme el cliente.

ING ofrece hasta el 80% del valor de tasación para vivienda habitual y hasta el 75% para segunda vivienda, con un mínimo de 50.000 euros para ambas. El cliente puede solicitarla con un plazo mínimo de once años y máximo de 40 años, siempre que a su vencimiento la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años.

En cuanto a los tipos de interés de esta hipoteca, ING ofrece tres opciones a sus clientes:

– 1,59% TIN los diez primeros años. Después euríbor + 1,11% (1,99% TAE Variable). El cliente ha de domiciliar su nómina y contratar los seguros de hogar y vida propone el banco.

– 1,99% TIN los diez primeros años. Después euríbor + 1,51% (2,00% TAE Variable). El cliente ha de domiciliar su nómina y contratar el seguro de hogar propone el banco.

– 2,39% TIN los diez primeros años. Después euríbor + 1,91% (2,13% TAE Variable). No hay requisito de domiciliar su nómina ni contratar los seguros.

Todas las hipotecas de ING carecen de gastos de notaría, gestoría, registro ni tasación. Además, tienen un 0% de comisiones (reembolso o amortización anticipada total o parcial, de apertura, por cambio de condiciones o por subrogación).