ING Bank

ING España está de enhorabuena, sobre todo en captación de nóminas. El banco holandés informaba el pasado mes de julio como que en solo ese mes incorporó 23.900 nuevos clientes a la Cuenta Nómina, siendo esta “la mayor entrada de su historia”.

Pero la cifra no ha hecho más que mejorar en agosto y septiembre, con la incorporación de otras 41.226 nóminas nuevas. De esta manera, ING cierra los primeros nuevos meses del año con 2,45 millones de clientes en España con Cuenta Nómina, un 7,5% más que un año antes.

Desde la entidad ya explicaron a MERCA2 que la entrada masiva de julio (y ahora también en septiembre) responde a las ventajas que ofrece “sin ataduras, comisiones y 100% móvil”. En concreto, por la facilidad de uso, pues se puede abrir de manera sencilla en solo 5 minutos.

ACELERA EN DEPÓSITO

Entre las cifras más destacadas presentadas este jueves por el banco está la de los depósitos, que crecieron un 11,6%, hasta 39.643 millones de euros. Por otra parte, los productos de inversión alcanzaron los 11.144 millones de euros, un 1,3% más.

El banco sigue enfocado en sacar rentabilidad a los ahorros de sus clientes y los Fondos Carteras Naranja (Inversión Naranja+) alcanzaron en septiembre, poco más de un año después de su lanzamiento, los 1.000 millones de euros de activos bajo gestión. La propuesta de inversión pasiva de la entidad, basada en el largo plazo y la diversificación, ofrece asesoramiento gratuito y cuenta ya con 72.000 clientes.

Al cierre del tercer trimestre, los fondos totales alcanzaron los 72.192 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8,1%, y la tasa de mora se situó en el 1,07%, frente al 0,89% del año precedente.

LAS HIPOTECAS RECUPERAN RITMO

El negocio de financiación alcanzó los 21.405 millones de euros, un 5,5% más que en el tercer trimestre del pasado año, y la actividad hipotecaria recuperó el ritmo, aumentando las solicitudes de julio, agosto y septiembre un 62% respecto al mismo periodo de 2019.

La Hipoteca Naranja es la mejor valorada en España. El atractivo está en que no tiene comisión de apertura, ni por cambio de condiciones, subrogación, reembolso o amortización anticipada parcial o total. Y tampoco gastos de notaría, gestoría, registro y tasación. Además, el valor de tasación es de hasta el 80%.

La entidad desarrolló en 2019 un nuevo modelo de relación que mejoró el proceso hipotecario e incrementó su cuota de mercado en nueva producción hasta el 8,4%.

Después de superar los 4 millones de clientes en España y Portugal a cierre de 2019, la entidad también consigue este ejercicio alcanzar los 4,14 millones.