Hace justo un año, César González-Bueno dejaba el cargo de consejero delegado de ING España y Portugal tras dos años al frente del banco. El 18 de noviembre de 2019 asumía el cargo Roel Huisman, el holandés había estado durante los últimos cuatro años como máximo responsable del negocio de banca de particulares de TMB Bank, la filial tailandesa de la entidad. También estuvo al frente del lanzamiento de la aplicación de banca móvil en 2015.

Entre los hitos alcanzados por el CEO durante este 2020 está la alianza con Bizum para el envío de dinero de manera inmediata entre los clientes de distintas entidades. Además de conseguir elevar a 2,45 millones la cifra de clientes españoles con Cuenta Nómina. 

Pero parece que no ha sido suficiente para el banco naranja y este jueves anunciaba un nuevo sustituto para España y Portugal. Se trata de Ignacio Juliá, quien asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de enero y estará al frente de los negocios de banca minorista y mayorista.

21 AÑOS EN ING

El nuevo CEO se incorporó a ING España el año de su lanzamiento, en 1999, y su retorno tiene lugar tras ocupar cargos de alta responsabilidad internacional. Entre ellos, el de responsable de negocio minorista, entre 2010 y 2012. También fue, junto al actual consejero delegado, el responsable estratégico e impulsó la transformación de ING, que pasó de ser un banco orientado al producto a través de banca directa a una entidad centrada en el cliente a través de los canales digitales.

Juliá continuó su carrera profesional en Polonia, donde dirigió el negocio de banca minorista de ING Bank Slaski, y en 2016 fue nombrado responsable global de banca minorista de ING, con el objetivo de replicar el éxito logrado en la transformación del negocio en Polonia, un cargo que compaginó con el de director global de innovación.