Indra es premiada por la destacada labor de su unidad de Control de Gestión

La tecnológica y consultora Indra ha sido reconocida con el Premio Excelencia Control de Gestión, un galardón que el Global Chartered Controller Institute (GCCI) concede anualmente. Indra ha recibido este premio por el importante rol que la unidad de Gestión de la compañía ha desempeñado en el proceso de transformación de Indra, ofreciendo un mejor aseguramiento de las decisiones estratégicas adoptadas y por su apuesta por la eficiencia de la tecnología y las operaciones.

Indra lleva reforzando el papel de esta unidad desde 2015, dándole mayor visibilidad en órganos de decisión estratégicos (como los Comités de Ofertas o de Inversiones), e incentivando sus competencias, con las que se pretende contribuir al buen gobierno de Indra mediante la predicción y el control económico de sus operaciones.

En este período, la Dirección General de Control, Organización y Procesos de Indra, dirigida por Antonio Mora, ha velado porque la toma de decisiones de la compañía cuente con todas las garantías en términos de riesgos y de rentabilidad, aun en escenarios de complejidad e incertidumbre y jugando un rol clave en la supervisión de la gestión operativa.

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Antonio Mora, Director General de Control, Organización y Procesos de Indra (izda.); e Isidoro Jurado, Director de Control de Gestión en la compañía (drcha.)

Entre sus responsabilidades destacan asegurar la exactitud y confiabilidad de los datos económicos y operacionales de la compañía; fomentar medidas de control de costes en la empresa y la gestión eficiente de los recursos disponibles; e incrementar transparencia, trazabilidad y predectibilidad, para valorar con un grado de seguridad razonable la evolución económica de las operaciones.

INDRA ADAPTA SU CONTROL DE GESTIÓN A UN MODELO GLOBAL

En Indra todas estas funciones ven aumentada su complejidad por la diversidad del negocio y las distintas ubicaciones geográficas, así como por la magnitud del equipo. Por ello, la función de Control de Gestión (así como el conjunto de las funciones corporativas) adoptó el modelo Global Business Services (GBS), que les permite gestionar a un equipo tan amplio y disperso geográficamente de forma centralizada.

GBS actúa en cuatro ámbitos (corporativo; business partners; back office y local) y cuenta con un Comité de Control de Gestión que se encarga de coordinar todas las actuaciones. Con este nuevo modelo, Indra ha logrado enfocar mejor las funciones y reforzar la actividad, centrándola en operaciones que aportan mayor valor a la empresa.

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Los Premios Excelencia son concedidos por el Global Chartered Controller Institute, GCCI, y su certificación Chartered Controller Analyst Certificate – CCA®, con el objetivo de reconocer anualmente y destacar las mejores prácticas en Control de Gestión, así como la función de estos profesionales que, con su trabajo, consiguen difundir y preservar la figura del Controller como perfil clave en las organizaciones del siglo XXI.