Ibex 35 Indra

Indra ha liderado las subidas del Ibex-35 en la sesión de este martes. Sus títulos han cerrado a un precio de 7,42 euros, lo que supone un incremento del 3,27%. El selectivo español se ha situado por encima de la cota de los 8.800 puntos, tras moderar sus pérdidas a sólo un 0,07%.

El crecimiento es todo un alivio para la compañía que preside Fernando Abril-Martorell, que ha sido citada recientemente como investigada en el ‘Caso Púnica’. Una noticia que no ha influido en el mercado y que muestra la confianza que mantienen los inversores en las perspectivas positivas de crecimiento de Indra.

Telefónica

Telefónica e Indra invierten en el futuro hub tecnológico de Madrid

Las dos compañías están bien situadas en los que promete convertirse en el 22@ de la capital de España. Tanto Telefónica como...

De cualquier modo, la entidad ha querido responder a las acusaciones surgidas a través de un comunicado oficial, en el que han indicado que la condición de investigada decretada por el juez no implica en esta fase del procedimiento la acusación por ningún delito, ni tiene efecto sobre su capacidad jurídica para contratar.

La compañía basa las perspectivas positivas en el cumplimiento de su Plan Estratégico, destacando que ya está dando frutos en forma de crecimiento orgánico en el ejercicio 2018 y en la primera mitad de 2019, y en la posibilidad de que Indra siga explorando oportunidades de inversión en activos que encajen en dicho plan.

LA MAYORÍA DE EMPRESAS SUFREN CAÍDAS

Junto a Indra, BBVA y CaixaBank han avanzado un 0,19% y un 0,14%, respectivamente. También han destacado en el terreno positivo valores como Acciona (+1,08%), Red Eléctrica (+0,96%), Iberdrola (+0,88%), Cellnex (+0,76%) y Colonial (+0,47%).

No obstante, el Ibex 35 ha cerrado con la mayor parte de sus valores en negativo. Los descensos más pronunciados los han registrado Bankia (-1,86%), Sabadell (-1,58%), IAG (-1,43%), Arcelormittal (-1,42%), Bankinter (-1,26%), Mediaset (-1,17%), MásMóvil (-1,06%) y Santander (-1,04%).

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también han finalizado la jornada con caídas, que han sido del 0,19% en Londres, del 0,36% en Fráncfort, del 0,49% en París y del 0,2% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 57,79 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 53,34 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,0964 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se mantenía en los 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,106%.