Iker Jiménez con Javier Villamor
El periodista Javier Villamor, portavoz de HazteOír.org.

El periodista Iker Jiménez, tras una breve pausa en YouTube, regresó este jueves a la plataforma emitiendo un nuevo episodio de ‘La Estirpe de los Libres’. Se trata, precisamente, de un capítulo especial. Titulado “Los que no creen”, en este directo el presentador de ‘Cuarto Milenio’ se dirige de manera explícita a “quienes le acusan de ser cómplice del lado más sombrío de la crisis sanitaria”.

El comunicador pretendía defenderse de las críticas de diversos medios que le acusaban de seguir una oculta agenda anti-Sánchez, algo que el periodista ha negado en rotundo a la vez que ha defendido su objetividad en numerosas ocasiones.

Sin embargo, este último programa parece haber conseguido la reacción opuesta desde ciertos sectores. Varios periodistas y espectadores han criticado a uno de los colaboradores que Jiménez ha escogido para esta emisión. Periodista y simpatizante de Vox, Jaime Villamor entró en conexión con Iker y con su ya conocido compañero de televisión Jaime Garrido. Debido al pasado (y presente) ultra de Villamor, las críticas comenzaron a llegar.

El periodista Antonio Maestre lanzó en la red del pajarito: “Ayer, Iker Jiménez llevó a su programa al neonazi de Hogar Social Madrid, Javier Villamor. Luego se pone digno cuando denunciamos su connivencia con la extrema derecha”. Paralelamente, el periodista de Maldita.es Fermín Grodira alertaba: “El portavoz de Hazte Oír, “simpatizante de Vox” (así apareció en Espejo Público en marzo de 2019) y exmiembro de Hogar Social Madrid Javier Villamor en el programa de Iker Jiménez”.

El shock que supuso para muchos ver a esta persona en el espacio de Iker se canalizó también en forma de respuestas al propio periodista en Twitter. Frente a usuarios que halagaban la “fantástica intervención” de Villamor, otros reprochaban: “Es un nazi de hogar Social Madrid, es vital aislar a esa gente y el cuarentena. Que son un peligro”, o “para lo que hemos quedado Iker, dando voz a neonazis”. De “Lo que aporta @Javiervillamor es su autoridad como neonazi confeso?” a “Me caías bien hasta que empecé a ver que te encantan los neonazis….”, cargaron así contra la presencia de Villamor.

QUIÉN ES JAVIER VILLAMOR, INVITADO DE IKER JIMÉNEZ

Javier de Villamor Cantera es portavoz de Hazte Oír, la asociación de ultra-derecha que desató la polémica con su autobús tránsfobo (“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva”). Conocido por sus intervenciones en televisión en las que defiende también a Vox.

Fue enlazado con el grupo neonazi racista, antiinmigración e islamófoba Hogar Social Madrid, ya en decadencia tras difundirse unas fotografías suyas en un evento de la organización. Frente a esto, Villamor alegó: “Nunca he sido miembro. Entiendo que quieran crucificarme desde la extrema izquierda. Les molesta que diera una versión molesta del 15M y que llevara después una camiseta de Hogar Social“, recoge elPlural.

Comentarios de Facebook