José Antonio Martín Quiroga, jefe de ventas de IG España
José Antonio Martín Quiroga, jefe de ventas de IG España

IG ha lanzado en España turbos24, convirtiéndose en el único bróker que lo ofrece a nivel europeo. El mercado de turbos se encuentra “completamente consolidado en Europa” con un volumen que ronda los 1.000 millones de euros, explica José Antonio Martín Quiroga, jefe de ventas de IG España en una entrevista con MERCA2. Por ello apuestan por el primer turbo disponible 24 horas al día, cinco días a la semana.

Desde su lanzamiento en octubre, la acogida “está siendo muy buena” detalla Quiroga.  A los inversores les gusta “la flexibilidad en el apalancamiento” que ofrece el producto, así como la posibilidad de operar las 24 horas. Aunque aún es pronto para desvelar cifras, puede decir que la acogida del producto en el mercado está “a la altura” de otros mercados europeos en los que se lanzó al mismo tiempo.

Álvaro de Liniers, responsable de desarrollo de negocio España y Portugal de Groupama Asset Management.

Así es el fondo que invierte en países con un “estrés importante” como Argentina

Groupama Asset Management ha llegado a un acuerdo con IVO Capital Partners para distribuir en exclusiva el fondo IVO Fixed Income en España, Portugal...

Los turbos24 son productos “cotizados y regulados”, con mayor control del riesgo y del apalancamiento. El precio de los turbos evoluciona en línea con el precio del activo subyacente (índices, materias primas y divisas) lo que le diferencia de otros derivados financieros “afectados” directamente por la volatilidad actual y futura del mercado.

INVERSIÓN ONLINE Y TRANSPARENTE

El producto ya está disponible en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega y Suecia. “Es muy innovador” y otorga un punto de vista “novedoso” en la inversión online y la inversión en general, destaca. En IG entienden que van a introducir un “marco nuevo” en la inversión porque la mayoría de sus clientes invierten desde sus dispositivos. La inversión online hoy en día ocupa el 99%. Y un turbo en un mundo electrónico significa transparencia

Como cualquier producto que cotiza tiene su leasing y “además te permite invertir en largo y corto, al alza y la baja”. Y con el apalancamiento que el inversor decida. “Lo eliges tú”. En su opinión, la mayor ventaja es que permiten al inversor ir en short o long y decidir el nivel de barrera.

“Imagina que quieres invertir en el Ibex y tienes una perspectiva” explica. El índice está en 9.000 puntos y “cuando entras” pones un nivel de barrera de 8.900 “y si lo toca, tu producto muere y el valor es cero”. El control de riesgo aparece porque el inversor determina el apalancamiento. “El precio del producto es la diferencia entre la barrera y los 9000 donde está el índice”.

A 1 EURO EL PUNTO

“Si el Ibex gana un punto ganas 1 euro”. Si deposito 100, mi nivel de apalancamiento es de 90 veces. Si lo pusiera en 8.950, el apalancamiento seria de 180 veces. “Más cerca la barrera, más riesgo”.

Y añaden una vuelta de tuerca, 24 significa que lo permite hacer 24 horas al día. “Si hay un movimiento fuera de horas, puedes entrar y salir”. Si el Ibex cierra, el turbo se va movimiento en función de otros índices de referencia. Al ser un producto específico, “tangible” hasta que no abre el Ibex no se puede ejecutar el nivel de barrera. Durante la noche te permite una cobertura.

“A las 8 puedo abrir y cerrar la posición, pero en ningún caso se va a ejecutar en mi contra”. Así, el inversor cierra cuando tenga un beneficio, pero el nivel de barrera nunca se puede mover, para ello debes tener otro turbo.

SIN COMISIONES

El jefe de ventas de IG España es claro, la principal ventaja es que la evolución del precio del producto va relacionada con el subyacente. El coste de un turbo24 es bajo en relación con el del activo subyacente porque se basa en la diferencia entre el precio subyacente y el nivel de knockout elegido.

Esto significa que, por cada movimiento en el valor del mercado en cuestión, el inversor experimentará una ganancia o pérdida proporcional mayor. Así, puede aprovechar el apalancamiento en su favor al operar con turbos y limitar su riesgo.

IG ha decidido no cobrar comisiones sobre sus operaciones con turbos24. Las potenciales tasas se encuentran incluidas en el precio del turbo, solo se paga la cantidad inicial. El coste por financiación nocturna se realiza con un pequeño ajuste diario del nivel de knockout (una tasa fija del 2,5% anual con las tasas de tom-next o tipos de interés añadidos o restados).

“Ahora queremos promocionarlo y hacerlo atractivo. Tenemos otros productos donde obtenemos beneficio” señala.

SIN RIESGO DE DIVISA

Martín Quiroga habla de la ventajas de operar con el producto evitando el riesgo de divisa. “Aunque el subyacente esté denominado en dólares el producto se cotiza en euros”. Como hasta la fecha solo ofrecen en mercados europeos, facilita la operativa y permite evitar el riesgo divisa y prestar atención únicamente a la evolución del subyacente.

En IG España observan que el contexto macroeconómico y las noticias de jornada “influyen sobremanera” en el subyacente más demandado en cada momento. Pero su objetivo pasa por  ofrecer “la mejor experiencia de trading online del mundo”.

Para ello tienen que incrementar la oferta en todas las direcciones, lo que incluye plataformas, tipos de operativa y número de mercados que ofrecen. Desde hace tres años se han enfocado en desarrollar una oferta multiproducto que les permita ofrecer a cada inversor la operativa y el apalancamiento que más se ajuste a su perfil de inversión.

“De este esfuerzo son fruto las barrera y los turbos24, lanzados este año”. Además entienden que es “clave” ofrecer esta amplia amalgama de servicios, solo posibles para un grupo que cuenta con una oficina en el país, hablando el idioma de sus clientes, concluye.

Comentarios de Facebook