ASTEA

IFS, compañía global de aplicaciones empresariales, anunció este martes la firma de un acuerdo definitivo para la compra de la compañía de software Astea International, esperando que la unión de ambas permita ofrecer sus servicios a un mayor número de clientes en más mercados, ampliando la red de grandes talentos y socios de la industria.

Darren Roos, CEO de IFS, comunicó la noticia este martes en la inauguración de su World Conference, que la empresa celebra estos días en Boston (Massachusets, EE.UU.). Se trata de una decisión enmarcada en el impulso al crecimiento orgánico que IFS ha dado a su negocio de software de servicios de campo, con un aumento de los ingresos por licencias del 119% año 2019.

La transacción ya ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Astea Internacional y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Astea, incluido el accionista mayoritario de Astea, su CEO y fundador, Zack Bergreen, quien, no obstante ya ha firmado un acuerdo de voto apoyando la operación. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2019.

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La alianza con Astea permitirá a IFS ampliar aún más su presencia global más allá de sus más de 10.000 clientes en todo el mundo, de los cuales 8.000 se dedican a la gestión de servicios. En 2020, IFS prevé que los ingresos por licencias de los Estados Federados de Micronesia crecerán en más de un 40%, de los cuales se prevé que aproximadamente el 80% serán recurrentes.

“Ambas organizaciones, nuestros clientes, socios y empleados se beneficiarán de nuestra experiencia colectiva en el campo”, ha señalado Roos, que ha ensalzado que el director ejecutivo de Astea, Zack Bergreen, y su equipo han creado “una cartera de clientes de primera clase, empleados de gran talento y una sofisticada oferta de productos”.

CENTRADOS EN EL CLIENTE

“Con esta adquisición, construiremos la oferta más atractiva de FSM en la industria actual para esforzarnos por hacer más por nuestros clientes”, ha añadido el máximo responsable de la compañía de origen sueco, que también ha reflexionado sobre el valor que se aporta al producto y a los clientes: “Cuando se trata del valor del cliente, esta combinación es absolutamente mayor que la suma de sus partes”.

Por su parte, Bergreen, ha ensalzado que en IFS comparten el enfoque de Astea, “centrado en el cliente para la gestión de los servicios de campo” y ha agradecido el compromiso de sus propios empleados en la operación.

“A medida que he ido conociendo a Darren y a su equipo directivo durante este proceso, puedo decir que estoy deseando trabajar con toda la organización IFS para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de Field Service Management del mercado”, ha concluido Bergreen.