endesa

La compañía global de aplicaciones empresariales IFS ha adquirido el proveedor de soluciones de gestión de equipos de campo Clevest Solutions, operación con la que refuerza su apuesta por soluciones de gestión de servicios a medida que mejoran la experiencia de los clientes.

En un comunicado, IFS remarca que, hasta ahora, Clevest había destacado por su “probada experiencia” en la gestión de servicios públicos y por su alta capacidad de llegar a clientes internacionales de primer nivel, “lo que la ha situado como objetivo perfecto de una adquisición”.

En este sentido, afirma que Clevest cuenta con una “amplia y avalada experiencia” en la transformación de empresas de servicios de suministro de agua y energía hacia modelos de negocio que permitan no solo destacar por la calidad del servicio, sino también por incrementar el tiempo de actividad y mejorar la seguridad de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

Esta adquisición da continuidad al plan estratégico de IFS, que pretende “mantener su liderazgo” en el área de gestión de servicios de campo, ampliar su cartera global de más de 10.000 clientes y proporcionar la oferta de gestión de servicios más competitiva para el sector de la energía y los servicios públicos.

Además, agrega que todo ello impulsará un aumento de los ingresos de la compañía por su software de servicio de campo, donde se prevé un crecimiento interanual del 100%, “suponiendo así la mitad de los ingresos totales de la compañía por primera vez en su historia”.