Escenario al aire libre de 'Abre Madrid' en Ifema.

Feria de Madrid Ifema quiere dejar atrás la pandemia del coronavirus y apuesta por reactivar la actividad en sus instalaciones con unos meses cargados de citas exclusivas con cantantes, monologuistas, ciclos de cine e incluso espectáculos en familia.

Ifema vuelve, y lo hace con fuerza, después de haber servido como hospital de campaña para dar cabida a los cientos de contagiados de covid-19. Es el momento de volver y ofrecer un programa cargado de una variedad de espectáculos hasta el próximo 6 de septiembre. De hecho, ‘Abre Madrid’ subió el telón el pasado martes 7 de julio con un concierto solidario a cargo de Los Secretos.

Este evento, en coordinación con Cruz Roja, fue dedicado al personal sanitario, que además estuvo invitado al concierto. Se habilitó una fila cero y todo lo donado va destinado al Plan Cruz Roja Responde, una iniciativa que ha ayudado a más de dos millones de personas desde el inicio de la pandemia.

ABRE MADRID’ SUBE EL TELÓN

Abre Madrid ha arrancado en un nuevo espacio al aire libre con el objetivo de acercar al público la cultura y el entretenimiento, a través de una amplia programación para todos los públicos.

Se trata de dos escenarios al aire libre, y cada uno de ellos cuenta con un aforo máximo de 1.000 personas. Las mesas tendrán una capacidad de hasta diez personas, y contarán con un servicio de camareros en mesa.

Entre los cantantes que participarán en este verano cultural destacan Miguel Poveda, Diego El Cigala, La Mala Rodríguez, Sidonie, La Habitación Roja, Xoel López, Manel, Mastodonte-Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro-, y Carlos Jean, entre otros.

Además, participarán otros artistas conocidos como El MonaguilloCarlos Latre o Martita de Graná. También hay que destacar a La Fura dels Baus, con un macroespectáculo, y Cantajuegos que ofrecerá un espectáculo para los más pequeños.

Y los viernes y sábados, el exitoso speakeasy Medias Puri, ofrecerá las sesiones Puri Beach, donde sus DJ’s volverán a reinventar la noche madrileña, pero esta vez alejados de su local en Antón Martín.

PRÓXIMAS CITAS

Ifema ya ha puesto a la venta las entradas de los espectáculos en su página web, donde también explican las medidas sanitarias que se han llevado a cabo para garantizar unos espectáculos seguros.

En cuanto a los eventos más próximos, cabe destacar la actuación de Los Secretos los días 7, 8 y 9 de julio. El Monaguillo asistirá a Ifema los días 10 y 11 de julio, y Matita de Graná el 12 de julio. Los días 17 y 18 es el turno de los Cantajuegos, y el 23 de julio de Diego El Cigala.

Ya en agosto, los asistentes tendrán una cita con el cantante Omar Montes, y el 9 de agosto y el 6 de septiembre podrán disfrutar de un espectáculo de Juan Tamariz.

Comentarios de Facebook