La Fundación IE y IE University han creado el IE Resilience Scholarship Fund (Covid-19), un fondo de becas de estudio con una dotación inicial de 5 millones de euros con el objetivo de ayudar y responder a las dificultades económicas, derivadas de la pandemia global, que afrontan los actuales alumnos y futuros candidatos con perfil académico sobresaliente.

El objetivo de IE University es incrementar el alcance de este fondo. Para ello, la Fundación IE gestionará las aportaciones de miembros de su comunidad de donantes, individuales e institucionales, que puedan y deseen ayudar. Este fondo está orientado a alumnos y a futuros candidatos de aquellas zonas geográficas mundiales más afectadas por la pandemia y a aquellos sectores especialmente vulnerables.

“Trabajamos para que nuestros alumnos continúen con su educación, que ninguno tenga que aplazar o interrumpir sus estudios por la crisis sanitaria. La creación de este fondo refleja el firme compromiso de IE University y de su Fundación para impulsar una formación de excelencia a candidatos destacados de todo el mundo, incluso en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”, subraya Gonzalo Garland vicepresidente ejecutivo de la Fundación IE.

Este fondo refuerza el compromiso de IE University por continuar impartiendo formación híbrida de máxima calidad. La institución apuesta en estos tiempos de emergencia sanitaria por reforzar los perfiles de sus alumnos con nuevas habilidades y capacidades digitales como las de trabajo en remoto, liderazgo de equipos virtuales, resiliencia, etc., que serán de máximo interés para las empresas en todo el mundo en los próximos años.

“Talent Taking of Talent” es la máxima que en los últimos años ha guiado el compromiso de la Fundación IE para impulsar el talento y acelerar el desarrollo profesional de los alumnos y antiguos alumnos de la institución. La suma de los esfuerzos de la Comunidad IE -integrada por los alumnos y sus familias, los antiguos alumnos, los profesores, staff, socios corporativos e institucionales- permite garantizar el apoyo necesario al mayor número de candidatos con perfil excepcional y limitaciones económicas para financiar su formación en IE University, señala la institución educativa.

Durante los últimos años, la Fundación IE ha aprobado varios programas de becas gracias a la contribución de donantes individuales y donantes corporativos como el banco Santander, Kistefos, FRV y AJE, entre otros.