Crear un canal de Youtube no es mala idea tanto si eres una empresa o una persona. Youtube es el segundo buscador más usado después de Google, por lo que aún hay pastel para todos si sabes cómo destacar entre el resto.

Un canal creativo y que llame la atención lo es todo a la hora de conseguir suscriptores y conseguir llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por ello, no está de más conocer algunos trucos para convertirlo en un medio exitoso y conocido.

La competencia puede ser bastante fuerte. Sin embargo, si sabes cómo diferenciarte no hay duda de que podrás sacarle partido a todas las ventajas que tiene el buscador de vídeo, como por ejemplo las económicas. Descubre algunas ideas creativas para que tu canal sea un éxito.

Crea tutoriales en Youtube

tutorial

Cuando no sabemos hacer algo, lo primero que hacemos como usuarios es buscarlo en Google y, si aún queremos investigar más a fondo y ver con nuestros propios ojos cómo hacerlo, buscarlo en Youtube.

Esto es algo muy aprovechable. Si tu audiencia ya ha respondido a tu pregunta, sabrás qué buscan en el canal. Por tanto, una buena idea para que este sea útil para tus suscriptores es realizar tutoriales del tipo: “¿Cómo hacer…?” y ayudarles a crear o hacer aquello por lo que están interesados.

Este tipo de vídeos, además, suele tener un buen feedback, pues mucha de la gente mostrará cómo les ha quedado a ellos gracias a tu tutorial. Ideal, por ejemplo, si tienes un canal de manualidades o cocina.