ID finance

El calentamiento global es un tema que ha preocupado a la humanidad en los últimos años. En la actualidad, los efectos de dicho calentamiento están muy presentes. Ha afectado la temperatura de varias partes del mundo, se han incrementado el número de incendios forestales y ha afectado a muchas especies animales.

Es por eso que, la huella de carbono ha tomado una gran importancia durante los últimos años. Países como España, ha creado su registro de huella de carbono y ciertos proyectos que se enfocan en la absorción del CO2. Este tipo de registro es completamente gratuito, y está promovido para las pequeñas y medianas empresas.

Argentina es otro de los países donde se ha tomado muy en cuenta las mediciones de la huella de carbono. A base de sus estudios, han realizado y promovido ciertas políticas para reducir el impacto ambiental que generan sus fábricas y empresas.

Por otra parte, no solo los gobiernos de los países se encargan de tomar la responsabilidad del consumo de la huella de carbono para reducir su impacto ambiental. Las empresas también han tomado cartas en el asunto para apoyar lo más que se pueda esta causa para el bien del planeta.

Aunque no todas las empresas siguen este ejemplo, si hay algunas que cumplen muy bien con esta labor. Tanto así, que sus modos de operar, trabajar y movilizarse, están pensadas primero en cuanto impacto traerá al medio ambiente.

ID Finance evita emisiones de carbono y logra ser sostenible

Son muchas las empresas que están apoyando y han tomado medidas para la causa del medio ambiente. ID Finance es una de las más importantes en este ámbito, ya que la empresa evoluciona con decisiones en base a las huellas de carbono.

ID Finance se ha posicionado como una de las primeras compañías en España que usa la tecnología Fintech y tiene una muy baja emisión de carbono. Ha sido reconocida por otras empresas, como un ejemplo a seguir sobre las nuevas maneras de innovar y preservar las medidas de la huella de carbono.

Su poca emisión de carbono se debe en parte a las novedosas formas de trabajar de la empresa. Todos sus servicios son digitales, por lo tanto, no dependen de una institución física donde trabajen, o puedan atender a los clientes de manera presencial.

De esta forma, la empresa registra una baja medición en el sistema de huella de carbono. Al no tener instalaciones físicas, no hay consumo eléctrico, ni necesidad de gastar en productos para el mantenimiento de las instalaciones

Otra de las ventajas, es que los empleados no tienen que hacer uso del transporte para poder ir a trabajar. Tampoco los clientes tienen que hacerlo, ya que, desde sus casas, o desde cualquier otro lugar con sus smartphones, pueden ingresar a todos los servicios de la empresa de manera online.

La organización prefiere fomentar el uso de la tecnología y de las herramientas digitales para trabajar. Las reuniones por videollamadas son una opción para disminuir el consumo de carbono. Los empleados solo se reúnen presencialmente para eventos muy puntuales, o reuniones importantes.

Aunque no ha sido fácil, todos estos aspectos importantes han convertido a ID Finance en una empresa en Barcelona con una emisión 0 de carbono. Según las mediciones, las huellas de carbono de la compañía, se distribuyen entre los viajes de avión de los empresarios, el uso del aire acondicionado, y el de sus propios servidores.

Presencia de la sostenibilidad Brasil y México

ID Finance también ha puestos sus esfuerzos en otros países como en Brasil y en México. La idea es aprovechar los recursos que estos países latinoamericanos pueden ofrecer. Y construir una sostenibilidad social y medioambiental en estos territorios.

En Brasil, la sostenibilidad del Amazonas es uno de los objetivos principales de ID Finance, y se espera lograr junto con Fintech. La misión es reducir las cantidades de carbono, crear una comunidad sostenible y poder reducir, y preservar lo máximo posible todas las áreas forestales.

La experiencia obtenida en Brasil da una oportunidad para aplicar mejoras en los proyectos de México y en España. Así se puede fomentar la sostenibilidad ecológica mediante los progresos que se van obteniendo en diferentes países.

Las reuniones por videoconferencia son una opción indispensable para lograr estas hazañas. Así el traslado del personal en aviones, son reducidas, y disminuye la emisión de carbono.

Se han planteado en sustituir las compañías eléctricas por unas sostenibles. Es un reto bastante grande pero los resultados serán bastante notables. Fintech apoyará con distintas formaciones para la implementación de nuevas estrategias medioambientales. Con el objetivo de crear una conciencia ecológica, y adoptar diferentes prácticas que sean de ayuda para la sustentabilidad.

Entre más haya otras empresas tomando como ejemplo los métodos de ID Finance, habrá mejores progresos en la sostenibilidad. Cada vez son más las organizaciones que consideran estos nuevos modelos, pues la tecnología actual permite que estas nuevas formas de trabajar sean beneficiosas para las empresas, y bueno para el medio ambiente.

Comentarios de Facebook