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Iberia operará entre el miércoles y el jueves de esta semana el 80% de los vuelos de largo radio que tenía previstos desde Madrid y el 60% de las conexiones desde Madrid hacia España o Europa, pese a que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sigue operando con limitaciones ante la nevada.

Barajas aún continúa con un número reducido de operaciones, pero Iberia está tratando de recuperar la normalidad “lo antes posible”. El resto de vuelos, que no podrán ser realizados, han sido cancelados e Iberia está avisando a los clientes, a quienes recomienda hacer el cambio de billetes a través de la web de la compañía.

Hasta el próximo viernes 15 de enero, la compañía ha ampliado la flexibilización de las condiciones de las tarifas, por lo que los clientes podrán cambiar la fecha de vuelo hasta el 20 de marzo a través de internet.

Desde que el pasado viernes se produjo el cierre del aeropuerto, más de 15.000 clientes de Iberia han podido cambiar su vuelo a través de este servicio de su página web, mientras que en el ‘call center’ se han atendido ya a 48.000 clientes para gestionar cambios o reembolsos.

Para atender ese volumen de llamadas, Iberia ha reforzado los equipos de atención al cliente, pero la compañía pide disculpas a sus clientes si el nivel de atención durante estos días ha sido menor del esperado, y les recomienda que gestionen sus cambios a través de la web para dejar las líneas abiertas para quienes tengan necesidades especiales que no puedan resolverse a través de este canal.