Iberia tiene previsto instalar en Madrid la mayor planta de autoconsumo de entre las empresas del Ibex 35, que generará 80 millones de kilovatios hora y reducirá las emisiones en 32.000 toneladas de CO2 durante la vida del proyecto.

La gran instalación solar de autoconsumo que instalará en La Muñoza, con casi 2.000 kWp, evitará anualmente 1.053.000 kg de CO2 y durante su vida útil 32.000 toneladas de CO2. Esta electricidad ahorrada es equivalente al consumo de más de 800 hogares.

Este proyecto forma parte de un acuerdo marco alcanzado con Getting Greener para reemplazar equipos que consumen una gran cantidad de energía por otros que utilizan las tecnologías más eficientes del mercado.

Durante los próximos cuatro años, Iberia reducirá de modo importante su consumo de energía y agua en ‘La Muñoza’, reemplazando los equipos de mayor consumo energético por otros que disponen de la tecnología más eficiente y segura del mercado.

“Esta actualización le permitirá modernizar sus equipos, reducir su consumo de electricidad y agua y, por tanto, disminuir la huella de carbono de la actividad desarrollada en las instalaciones más grandes de que dispone en tierra”, ha explicado la compañía.

Getting Greener ha implantado un sistema en remoto para monitorizar la instalación, que tendrá acceso a la información en tiempo real y podrá compartirlo con los empleados de los edificios y visitantes de las instalaciones.

Iberia inicia así un proyecto de autoconsumo, que es el primero de una serie de proyectos a desarrollar en los próximos 5 años y que cuentan con la ventaja adicional de que la inversión se sufraga con los ahorros que se vayan generando, lo que permite proteger la situación patrimonial de la compañía.