Air Europa

A principios de esta semana, Venezuela volvió a sufrir dos nuevos apagones eléctricos tras el ocurrido hace unas semanas. En esta ocasión, las compañías aéreas españolas como Iberia y Air Europa han seguido operando sin problemas y no han suspendido ninguna de sus rutas entre España y el país sudamericano.

Con el primer apagón y ante la inseguridad del país, Iberia suspendió vuelos hasta que el sistema se restableció. Pero con este segundo, fuentes de Iberia y de Air Europa aseguran que los vuelos “se están operando con normalidad” y no hay ninguna novedad al respecto.

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda “comprobar con antelación con su aerolínea si su vuelo se ha visto afectado” ya que “las telecomunicaciones e internet funcionan de manera intermitente”.

Norwegian

La crisis de Boeing pone en duda los vuelos ‘low cost’ de Norwegian a EEUU

El accidente del modelo 737 MAX de Boeing ha golpeado de lleno al mundo de la aviación comercial, especialmente a compañías como Norwegian, que confiaron...

Asimismo, desaconseja viajar a Venezuela salvo “por razones de extrema necesidad”, según su última actualización el pasado 10 de marzo. De hecho, recuerda “estar atentos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales a la posible convocatoria de movilizaciones políticas. En esas fechas se aconseja evitar desplazamientos, así como seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios mencionados”.

NO PERNOCTAR EN EL PAÍS

Hace unas semanas, la tripulación de Air se vio involucrada en un tiroteo en Caracas cuando llegaban al hotel donde hacían noche. La aerolínea del grupo Globalia tomó la decisión de no obligar a sus trabajadores pernoctar en el país, tal y como llevaban meses pidiendo desde el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Así, la compañía dejó de pernoctar en Caracas para realizar el vuelo triangular hasta Punta Cana (República Dominicana), igual que ya hacían otras como Iberia, cuya tripulación hace noche en Santo Domingo. La única que al parecer sigue pernotando en la ciudad venezolana es Plus Ultra y continúa volando con tres frecuencias semanales. Por su parte, Air France suspendió vuelos de manera definitiva al país.

Desde hace meses, la tripulación de Air Europa lleva denunciando la situación de inseguridad de su tripulación. Exigían a la compañía no pernoctar en el país, algo a lo que ha accedido tras el tiroteo. Finalmente, terminó sin incidentes. Sin embargo, el Sepla va más allá. Ahora exige la suspensión de los vuelos “hasta que las condiciones operacionales sean seguras”.