Wallbox

La firma europea de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox ha completado una ronda de ampliación de capital por 15 millones de euros, encabezada por Iberdrola junto con otros dos coinversores y algunos de los socios actuales de la empresa. Este acuerdo completa la ronda de colaboración con empresas para el diseño e instalación de puntos de recarga, como el cerrado con la energética Gana a finales del pasado año.

Según informó Iberdrola en un comunicado, la operación refuerza la alianza comercial que mantenían ambas compañías y, en el caso de la energética, se enmarca dentro de su Plan de Movilidad Sostenible, con el que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, así como en otros mercados internacionales donde opera.

Iberdrola ha materializado esta inversión a través de su programa de ‘start-ups’ Perseo, con el que apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías “clave” para diseñar la energía del futuro.

peaje coche eléctrico

Los coches eléctricos también pagarán en los peajes

El hecho de no tener que pagar el servicio de estacionamiento regulado en la mayoría de las ciudades que lo han implantado y circular...

“La operación aúna dos de nuestras principales estrategias para seguir liderando la transición energética hacia una economía descarbonizada: la innovación para identificar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar la sostenibilidad del modelo energético, y nuestra apuesta por la electrificación del transporte, como vía contra el cambio climático”, señaló el responsable de Smart Mobility de Iberdrola, Luis Buil.

Por su parte, el consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, destacó que esta ampliación de capital permite a la empresa continuar con el desarrollo de su “ambiciosa” hoja de ruta de producto, así como acelerar el crecimiento de la compañía.

Iberdrola está desarrollando un Plan de Movilidad Sostenible con el que prevé el despliegue de 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España hasta 2021, y que está dirigido a hogares, empresas y a zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida (al menos cada 100 kilómetros) en las principales autovías y corredores del país durante 2019.