Iberdrola nueva planta solar Estados Unidos

Iberdrola construirá una nueva planta solar fotovoltaica de 162 megavatios (MW) en el condado de Gilliam (Estados Unidos), en lo que será la instalación más grande de esta tecnología en el Estado de Oregón.

El desarrollo del proyecto estará garantizado a través de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) sellado por Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, para suministrar a la ‘utility’ Portland General Electric (PGE).

En concreto, PGE adquirirá toda la producción de la instalación durante 15 años para los clientes de su programa de energía renovable Green Future Impact, entre los que figuran grandes empresas y municipios.

Esta proyecto solar será la undécima instalación de energía renovable de Avangrid en Oregón y se construirá en terrenos en el condado de Gilliam. Según informó la filial estadounidense de Iberdrola, está previsto que la construcción se inicie a finales de este año o principios de 2021. En su pico, se generarán aproximadamente 300 empleos.

Cuando el parque entre en operación a finales de 2021, producirá suficiente energía para atender el suministro equivalente a unos 40.000 hogares. El presidente y consejero delegado de Avangrid Renewables, Alejandro de Hoz, valoró “la oportunidad” de asociación con PGE para construir la instalación solar más grande de Oregón.

PRESENCIA EN EEUU

Iberdrola, a través de Avangrid, cuenta con activos en Estados Unidos valorados en unos 34.000 millones de dólares y opera en 24 estados del país. La energética tiene dos líneas principales de negocios en Estados Unidos: Avangrid Networks y Avangrid Renewables. En redes, posee ocho empresas de servicios electricidad y gas natural y cuenta con más de 3,2 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.

En renovables, Avangrid que posee y opera 7,3 gigavatios (GW) de capacidad instalada de energía ‘verde’, principalmente eólica, con presencia en 22 estados.