Iberdrola - tecnologías

La inmobiliaria de Iberdrola ha iniciado la comercialización de la primera fase de A2 Plaza en Madrid, el nuevo centro de oficinas constituido por dos edificios y 1.005 plazas de parking, que pretende ser avanzado en aspectos tecnológicos y medioambientales.

La filial ha delegado la comercialización de esta primera fase a Cushman & Wakefield y BNP Paribas Real Estate. Ambos agentes inmobiliarios trabajarán en régimen de co-exclusiva en una de las comercializaciones de oficinas más importantes de la capital.

En referencia a los objetivos medioambientales del complejo, el edificio cuenta con la calificación energética ‘A’ y con los sellos internacionalmente reconocidos Breeman ‘Excelente’ y Well ‘Gold’.

Ambos edificios contarán con un total de seis plantas, de 4.280 metros cuadrados, serán modulables y permitirán albergar a más de 4.000 personas. La compañía indicó que las obras de esta primera fase del proyecto, con un total de 25.000 metros cuadrados, avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen en el primer semestre de 2020, momento en el que se iniciará la segunda fase.

Iberdrola buscará una posición mayoritaria tras la fusión de Avangrid y PPL

Iberdrola tendrá un papel relevante en las negociaciones de fusión que mantiene su filial en EEUU, Avangrid (participada en un 81,5%), con...

Este nuevo complejo terciario está ubicado en la calle Nanclares de Oca 17, en las proximidades del centro comercial Plenilunio, en Madrid. Asimismo, cuenta con un fácil acceso desde la autopista A2 y permitirá conexiones en menos de 10 minutos al aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid Barajas y al centro de la ciudad.

El diseño tiene la firma del despacho internacional de Anaya Arquitectos y la gerencia de proyecto y construcción está a cargo de Bovis Project Management, bajo la dirección del equipo ‘in-house’ de Iberdrola Inmobiliaria, que lidera también el desarrollo terciario Bcn Fira District en Barcelona.

3,5 MILLONES DE METROS CUADRADOS PARA PROYECTOS RESIDENCIALES Y COMERCIALES

Este proyecto se une a la cartera patrimonial de Iberdrola Inmobiliaria, que supera los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Además de A2 Plaza, la empresa sigue con la construcción del complejo Bcn Fira District, con casi 100.000 metros cuadrados, que consta de cuatro torres, dos de ellas ejecutadas. La segunda fase de este proyecto se prevé que termine en el primer trimestre de 2021.

Iberdrola Inmobiliaria posee más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.