Iberdrola
Parque eólico de Sil (Galicia, España)

La crisis económica y financiera fue un palo para empresas y ciudadanos. Las consecuencias se notaron en los bolsillos de todos y además hubo curiosas derivadas para toda la sociedad. Por ejemplo, el consumo de electricidad, lógicamente, tuvo un descenso. En ese caso las compañías energéticas fueron las perjudicas. No obstante, eso también se recupera, y compañías como Iberdrola lo van a notar.

En concreto, según un informe de Bloomberg Intelligence (BI), el sólido crecimiento de la producción industrial en Europa probablemente ayude a impulsar el consumo de electricidad. Como consecuencia directa, estiman los analistas que realizan el informe que las grandes energéticas europeas, entre las que se incluye la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, se verán directamente beneficiadas.

Asimismo, según el BI, si las condiciones climáticas no se alteran hasta final de año, y las energías renovables siguen funcionando de la misma manera, la producción de generadores e infraestructura también será una importante fuente de ingresos.

factura de la luz

Disparate eléctrico: la factura de la luz sube, y nadie lo quiere explicar

Millones de españoles se van a llevar una sorpresa con las próximas facturas de la luz. No será agradable, ya lo podemos avanzar. El...

En este contexto, tras años de disminución del consumo de electricidad, la demanda de energía de Europa ha mostrado signos de recuperación desde 2017. Por eso, estiman desde Bloomberg que, pese a la eficiencia energética que se centra en el ahorro de consumo, así como la desindustrialización que están llevando a cabo muchos países, la recuperación económica tendrá mayor impacto.

IBERDROLA ENTRE LAS MÁS BENEFICIADAS

Bajo estas condiciones, lo más probable, según vaticina Bloomberg, es que el volumen de ventas crezca de manera exponencial. Entre las compañías que sacarán mayor tajada están Enel, E.ON e Iberdrola, así como SSE, EDF y CEZ.

Además, otro aspecto importante que reseña el informe tiene que ver con la instalación de parques eólicos. Así, la propia española, junto a Orsted, Vattenfall o Innogy, impulsarán la capacidad instalada en 2018, algo que servirá para compensar los cierres de las centrales de carbón.

renovables

El paripé de las renovables tiene consecuencias: se disparan las emisiones

Cuando los países hablan de contaminación conceptualizan todo en base a objetivos. Éstos pueden ser más o menos ambiciosos. Ahí se queda todo. Esta...

Las subastas de energía renovable en Alemania, los Países Bajos y Reino Unido, entre otros, serán los principales impulsores del crecimiento de capacidad renovable, dominadas por la energía eólica en tierra; mientras que la energía eólica marina y la energía solar a escala comercial crecerán en importancia.

Por último, BI señala que el repowering, que es el remplazo de turbinas eólicas más antiguas por nuevas turbinas (con mayor capacidad y más eficientes), también supondrá un impacto positivo en la cifra de negocio para compañías como Iberdrola. De este modo, la compañía de Sánchez Galán tiene todos los frentes cubiertos para afrontar el futuro con moderado optimismo.