Iberdrola

Avangrid Renewables, filial de Iberdrola, ha alcanzado un acuerdo con la firma de inversión Axium Infraestructure para la venta del 50% de dos proyectos de energías renovables por un importante de unos 112 millones de dólares (101,5 millones de euros). En concreto se trata del parque eólico Dry Lake II y el el proyecto solar Copper Crossing, ubicados en en Estados Unidos.

Según informó la filial de Iberdrola, está previsto que la operación, pendiente de las autorizaciones regulatorias, se cierre en el último trimestre de este año. El traspaso de la participación en Dry Lake II está previsto que tenga lugar en 2019 y el de Copper Crossing en 2020.

Empresas en España: Iberdrola aumenta su beneficio en Bilbao

Iberdrola priorizará su negocio internacional de redes en los próximos años

El impulso al negocio renovable de Iberdrola seguirá a toda velocidad en los próximos años, aunque la firma pondrá todavía más ímpetu...

El parque eólico Dry Lake II cuenta con una potencia de 65,1 megavatios (MW) y se encuentra en operación comercial desde 2010, mientras que el proyecto solar Copper Crossing, de 20 MW, está operativo desde 2011. Ambos proyectos cuentan con un contrato de suministro a largo plazo con Salt River Projet (SRP).

La presidenta y consejera delegada de Avangrid Renewables, Laura Beane, destacó que Axium Infraestructure, una firma independiente de inversión centrada en la participación en activos a largo plazo en energía, transporte e infraestructuras, es “un socio natural”.

A este respecto, la estrategia de la energética se enmarca en la optimización de sus activos “a través de ventas estratégicas, alianzas o asociaciones, y crear valor y nuevas oportunidades para el negocio”, señaló.

EXPANDIR LA ASOCIACIÓN CON AXIUM

Asimismo, subrayó que este acuerdo abre la puerta a una alianza futura más amplia con Axium. “Esperamos expandir esta asociación con futuras oportunidades de desarrollo”, dijo.

En esta línea, el presidente de Axium Infraestructure, Thierry Vandal, mostró su satisfacción por la asociación con la filial ‘verde’ en Estados Unidos de Iberdrola y señaló su deseo de poder “construir sobre esta transacción y hacer crecer nuestra sociedad en los próximos años”.

A principios de este mes de septiembre, Iberdrola ya cerró la venta de una participación del 40% en su gran parque eólico marino de Reino Unido, East Anglia One (EAO), por 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.800 millones de euros) al grupo australiano Macquarie.