endesa

Ibercaja ha trasladado a los representantes de los trabajadores que va a presentarles una nueva propuesta sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que, en principio, afectaría a 790 personas, el 15% de la plantilla, y supondría el cierre de 220 oficinas, el 21% de la red.

Según han informado fuentes sindicales, este ha sido el mensaje que ha lanzado la dirección del banco en la reunión de este lunes, después de que todos los representantes de los trabajadores mostrasen su descontento con la primera propuesta realizada por la empresa.

“Los sindicatos firmamos una carta conjunta para que retirasen la propuesta y hoy nos han dicho que en la próxima reunión estarán en disposición de presentarnos una nueva propuesta”, han señalado las mismas fuentes, que han remarcado que la dirección de Ibercaja “se pasó de frenada”.

Han confiado en que la empresa tenga en cuenta todo lo que los sindicatos han trasladado, que es negociar para que las salidas sean lo menos traumáticas posibles y minimizar la movilidad. La próxima reunión será este miércoles.