Estamos en la era de los influencers y youtubers. Muchos están al nivel de estrellas de cine y de la música, no sólo en seguidores sino en ingresos. De hecho, la nueva generación venera y sigue más a estos gurús de la tecnología y de los videojuegos, que ha estrellas del artisteo en general. Ibai Llanos es uno de ellos y vamos a repasar por qué y el pastizal que gana como youtuber.

Hay perfiles muy potentes de gamers que hacen directos jugando a diferentes títulos y, como en YouTube, se ha convertido en toda una profesión con la que ganar mucho dinero si se es bueno. Y España parece ser uno de los países que más despuntan, sobre todo en el caso de Ibai Llanos, caster de eSports.

 

Quién es Ibai Llanos y sus comienzos

Ibai Llanos

Ibai nació en Deusto, Bilbao en 1995 y es en 2014 cuando comienza su andadura en la Liga de Videojuegos Profesional. Tenía 19 años y lo hizo tras superar un casting. En agosto narra su primer partido de League of Legends, entre wSystem y PainGaming, durante la Season 7 de la División de Honor de la LVP. No es hasta el año 2015, en enero, cuando empieza a castear la EU LCS.

En el año 2016 se muda desde Bilbao hasta Barcelona para poder trabajar a tiempo completo como caster. Su mudanza es fruto del éxito y la antesala de lo mejor que está por llegar.