endesa

Las Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado que su 76 reunión general anual, que se celebrará el 24 de noviembre, se realizará de manera virtual con KLM Royal Dutch Airlines como huesped.

Todas las aerolíneas que forman parte de la asociación, así como los demás socios invitados de la industria y los medios de comunicación podrán participar en ella.

Además, la IATA ha indicado que la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo (WATS), que acompaña a la reunión anual de la asociación, ha sido cancelada este año.

La reunión anual debería haberse celebrado en junio, pero fue pospuesta a noviembre con la esperanza de que la situación epidemiológica mejorara. En vista de los rebrotes de coronavirus que están sufriendo diversos países europeos y la reincorporación de restricciones a los viajes, la IATA considera “imposible” que se celebre una reunión presencial.

No obstante, en un comunicado, el consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, ha señalado que se trata de una de las reuniones generales “más importantes” ya que la industria se encuentra en “la crisis más profunda de su historia”. Por tanto, espera que sirva como un “llamado a la resistencia mientras se encuentran soluciones para la reapertura de fronteras” y la construcción de un “futuro sostenible a partir de la destrucción del virus”.