sábado, 25 mayo 2019 15:30

IAG triunfa gracias al despligue de Iberia en Latinoamérica

IAG transportó a casi 35 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento del 6,5%, respecto al mismo periodo del pasado año. Iberia logró un 8,1% más de viajeros, hasta 6,7 millones, según ha informado el ‘holding’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El principal motivo de estos datos positivos es el despliegue de Iberia en Lationamérica. 

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 6,5% de enero a abril, tras aumentar su oferta en un 6%. El factor de ocupación fue del 81,4%, 0,5 puntos porcentuales más.

Air Europa

Iberia y Air Europa operan con “normalidad” en Venezuela tras el último apagón

A principios de esta semana, Venezuela volvió a sufrir dos nuevos apagones eléctricos tras el ocurrido hace unas semanas. En esta ocasión, las compañías...

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento de viajeros del 6,7% (9,35 millones), y Aer Lingus, que elevó sus pasajeros un 7,9% (3,19 millones). British Airways logró un incremento del 3,2% de pasajeros (14,47 millones) en el periodo acumulado.

En abril, IAG transportó a 9,85 millones de pasajeros, un 7,3% más con respecto al mismo mes de 2018, con un aumento del 7,7% de la demanda y del 5,8% de la oferta. La ocupación se situó en el 83,4% (1,5 pp más).

De enero a abril, Iberia incrementó un 10,5% su oferta y elevó un 11,1% su demanda, con un factor de ocupación del 85,7%, lo que supone 0,5 puntos porcentuales más. El tráfico de carga mejoró un 6,7% respecto al primer cuatrimestre de 2018.

Por su parte, Vueling aumentó su demanda un 5,9% y su oferta un 4,7% en los cuatro primeros meses del año y situó su factor de ocupación en el 83,8%, un punto porcentual más.

British Airways incrementó un 2,5% su demanda tras aplicar un aumento de capacidad del 1,6%. El tráfico de carga de la aerolínea británica cayó un 0,2%, mientras que la ocupación del pasaje fue del 80,4% (+0,7 pp).

Aer Lingus experimentó un aumento del 12,1% del tráfico de pasajeros, con una oferta un 11,5% mayor, mientras que el tráfico de carga creció un 3,8%. El coeficiente de ocupación de la aerolínea irlandesa fue del 75,5% (+0,4 pp).

Destaca también la evolución de LEVEL, la compañía de bajo coste para rutas de largo radio, que multiplicó por cinco sus pasajeros en los primeros cuatro meses del año hasta alcanzar los 441.000, tras casi triplicar su oferta y su demanda. El factor de ocupación fue del 79,7%, 8,7 puntos porcentuales menos.

LATINOAMÉRICA, LA REGIÓN DONDE MÁS CRECE CON EL DESPLIEGUE DE IBERIA

Por mercados, IAG transportó a 8,24 millones de pasajeros de su negocio doméstico (que incluye Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta abril, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2018, donde aumentó un 9,5% su tráfico y en un 6,2% su oferta. El factor de ocupación se situó en el 84,5%, 2,6 puntos porcentuales más.

El resto de rutas europeas trasladó a 17,6 millones de pasajeros (+5,6%), con un aumento del 4,5% del tráfico y del 4,5% de la capacidad ofertada. El factor de ocupación fue del 79,8%, casi invariable.

Por su parte, los pasajeros transportados en Asia-Pacífico crecieron un 7,7% hasta 785.000 los cuatro primeros meses del año. En esta región, la demanda creció un 2,6% y la capacidad ofertada fue un 3% superior.

El negocio de Norteamérica registró un crecimiento del 6,6% en el número de pasajeros, hasta alcanzar los 3,5 millones, con un crecimiento de la demanda del 6% y de la oferta del 4,5%. El factor de ocupación alcanzó el 78,7%, 1,1 puntos porcentuales más.

Por último, en la región de Latinoamérica, IAG transportó a 3,54 millones de viajeros hasta abril, un 19,6% más, con un factor de ocupación del 85,1% (-0,6 pp). La demanda creció un 2,4% y la oferta un 16,4% como consecuencia fundamentalmente del despliegue de Iberia en este mercado. Los pasajeros de en África, Oriente Medio y S. Asia aumentaron un 2,7%, hasta 2,04 millones, con un aumento de la demanda del 2,4% y un crecimiento de la oferta del 1,2%. El facto de ocupación fue del 82,5%, un punto porcentual más.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...