Hyundai y Nvidia han anunciado la implantación de la plataforma Nvidia drive ‘connected car’ para los nuevos modelos de Hyundai, Kia y Genesis a partir de 2022, un sistema que dotará a los vehículos de sistemas de infoentretenimiento a bordo (IVI) e inteligencia artificial.

Esta innovación, que estará incluida de serie en todos los vehículos, tanto los de entrada como los de gama alta, combinará servicios de audio, vídeo, navegación y conectividad para crear la experiencia de coche conectado. El proyecto permitirá un incremento en el número de aplicaciones y funciones que el sistema podrá soportar.

La colaboración entre ambas empresas, que comenzó en 2015, ha servido para dar soporte los sistemas IVI avanzados de los Genesis GV80 y G80. Además, a finales de 2021, las dos compañías lanzarán un avanzado ‘cockpit’ digital disponible en futuros vehículos.

El vicepresidente senior de la unidad de tecnología electrónica de Hyundai Motor Group, Paul Choo, ha hecho hincapié en el incremento que este sistema supondrá para la “seguridad, funcionalidad y disfrute” de los usuarios. Esta nueva tecnología será además la base para soportar la “próxima generación de vehículos definidos por el software”.

La sinergia entre ambas empresas permitirá la creación del “sistema operativo para automóviles conectados” (ccOS), que busca mejorar la experiencia de los usuarios a través de cuatro puntos principales: optimizar el rendimiento del sistema, un servicio ininterrumpido independientemente del estado ‘online’/’offline’ del vehículo, evaluación de las intenciones y el estado del conductor y protección del propio sistema.