Hyundai Hidrógeno

Hyundai Motor España refuerza su compromiso con las tecnologías del hidrógeno y se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno, como muestra de su grado de implicación con la movilidad sostenible y con el desarrollo de esta fuente de energía, según explicó la compañía.

Así, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, promoviendo así su implantación como vector de transición energética en España.

La pila de combustible a partir del hidrógeno almacenado en el depósito del vehículo produce agua como único residuo

Hyundai indica que los vehículos de pila de combustible de hidrógeno ofrecen unas prestaciones muy similares a las de cualquier vehículo de combustible tradicional en cuanto a autonomía y tiempo de carga, por lo que se plantean como una alternativa de movilidad cero emisiones y compatible con los actuales hábitos de conducción de los ciudadanos.

El presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey, ha recordado que los motores de estos coches, en lugar de recibir la energía de una batería, lo hacen de la electricidad generada en la pila de combustible a partir del hidrógeno almacenado en el depósito del vehículo, produciendo así agua como único residuo.

Ambas entidades afirman reforzar sus vínculos con un acuerdo que les permitirá trabajar de la mano en busca de la movilidad sostenible, en la que el hidrógeno jugará un papel “determinante” a corto y medio plazo.

UNA SOCIEDAD DE HIDRÓGENO

La compañía automovilística Hyundai Motor ha firmado este año un acuerdo con las empresas de energía Korea East-West Power (EWP) y Deokyang para generar electricidad a partir de hidrógeno y “construir una sociedad de hidrógeno”.

Conducción autónoma

Hyundai y Aptiv invertirán en una ‘joint venture’ para la conducción autónoma

El grupo surcoreano Hyundai Motor ha alcanzado un acuerdo con la firma tecnológica Aptiv para la formación de una nueva 'joint venture',...

La instalación puede generar un suministro anual de 8.000 megavatios por hora, lo que supone electricidad suficiente para alimentar a aproximadamente 2.200 hogares a 300 kilovatios al mes, siendo inexistentes los gases de efecto invernadero o contaminación, al ser alimentado por hidrógeno.

Hyundai espera fomentar la industria de pilas de combustible y otros sectores relacionados en el futuro, y continuará su compromiso de aprovechar su tecnología de pilas de combustible para construir una “sociedad de hidrógeno” de acuerdo con la “Visión 2030 de FCEV” anunciada a principios de este año.

Comentarios de Facebook