La firma automovilística Hyundai y la multinacional británica Ineos han firmado un memorando de entendimiento para explorar nuevas oportunidades de aceleración de la economía mundial del hidrógeno.

En este sentido, ambas compañías investigarán conjuntamente las oportunidades para la producción y el suministro de hidrógeno, así como para el despliegue mundial de aplicaciones y tecnologías del mismo. Ambas tratarán inicialmente de facilitar proyectos de los sectores público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa.

Este acuerdo también incluye la evaluación del sistema de pilas de combustible propiedad de Hyundai para el vehículo Ineos Grenadier, recientemente presentado. Esta cooperación representa un importante paso adelante en los esfuerzos de Ineos por diversificar sus opciones de propulsión en una primera etapa.

Tal como han indicado las empresas, el sistema modular de pilas de combustible propiedad de Hyundai, que utilizarán los vehículos de prueba, ya ha demostrado su “fiabilidad y eficacia” en el Hyundai Nexo.

“El paso de Ineos hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de pila de combustible y de un ecosistema del hidrógeno marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio”, ha declarado el vicepresidente senior y jefe del Centro de Pilas de Combustible de Hyundai, Seahoon Kim.

Por su parte, el director de Tecnología de Ineos, Peter Williams, ha indicado que el acuerdo ofrece a ambas empresas nuevas oportunidades para extender un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno limpio.