Hyundai invertirá 46.300 M€

La automovilística surcoreana ha anunciado su intención de invertir 61.100 millones de wones surcoreanos (46.300 millones de euros) hasta 2025 en nuevos productos, movilidad, conducción autónoma y electrificación, entre otras áreas, tal y como recoge el plan estratégico para 2025 que ha presentado Hyundai este miércoles.

En concreto, la marca destinará 41.100 millones de wones (31.154 millones de euros) a fortalecer sus líneas de negocio actuales y 20.000 millones de wones (15.160 millones de euros) a tecnologías de futuro.

Además, según su plan ‘Estrategia 2025’, Hyundai aspira a lograr un margen operativo del 8%, en comparación del 2,5% en 2018, y a copar un 5% del mercado mundial para dicho año (4% en 2018).

Gracias a dichas inversiones, la empresa automovilística asiática también prevé un impacto positivo en sus resultados de 34.500 millones de wones (26.144 millones de euros) durante los próximos cinco años.

Asimismo, aspira a unas ventas de 670.000 vehículos eléctricos y de pila de combustible por año, siendo uno de los tres principales fabricantes de eléctricos para 2025.

Los planes de la compañía de desarrollo de nuevas tecnologías están en línea con el anuncio realizado por el Gobierno de Corea del Sur, que ha manifestado su intención de destinar 1,7 billones de wones (1.300 millones de euros) al impulso de la movilidad automatizada.

La previsión del Gobierno surcoreano es que Hyundai lance un servicio en el país con coches autónomos para flotas en 2024 y en 2027 para el público en general. Así, el Ejecutivo surcoreano está llevando a cabo un estudio de viabilidad de la conducción autónoma en el que está analizando tanto los componentes, como los sistemas y las infraestructuras.

HYUNDAI QUIERE LEGALIZAR LA MOVILIDAD SIN CONDUCTOR

Asimismo, está preparando una revisión de la legislación en el país con el fin de dar ‘luz verde’ a este tipo de movilidad sin conductor, de cara a lograr que esta tecnología sea una realidad para el año 2024.

En la presentación de la estrategia, el presidente y consejero delegado de la empresa, Wonhee Lee, afirmó que la “clave” de los planes de futuro de la compañía es centrarse en los clientes y ofrecerles los productos y servicios “más deseables”.

Hyundai Motor

Hyundai supera con éxito su primera prueba de conducción autónoma

El fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, ha superado con éxito su primera prueba de conducción autónoma con camiones en convoy en la autopista...

“La transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con un amplio abanico de soluciones de movilidad que combinen dispositivos y servicios será el eje central de la estrategia de futuro de Hyundai“, explicó el máximo responsable de la empresa.