Huawei apoyará a los operadores locales afectados por las DANA

Huawei, Alea Soluciones y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) han unido sus fuerzas para paliar el impacto sufrido por los operadores locales de telecomunicaciones en sus redes a causa de los fenómenos meteorológicos DANA de los últimos meses, para lo cual ofrecerán a las empresas afectadas material en condiciones preferentes.

En un comunicado, las empresas participantes y la asociación explican que esta iniciativa se puso en marcha a raíz del temporal que en septiembre asoló el Levante español, incluidas Murcia y Almería, un fenómeno meteorológico al que se ha sumado el temporal Gloria en enero, castigando la misma zona.

En este contexto, Huawei, Alea Soluciones y Aotec han llegado a un acuerdo con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales a poder afrontar los importantes daños registrados en sus redes.

En concreto, Huawei y Alea Soluciones ofrecerán unidades de ONTs en condiciones favorables, que serán distribuidas por ésta última. Por su parte, Aotec se encargará de gestionar el proceso a través del cual los operadores podrán acceder a estas favorables condiciones de compra.

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha remarcado que esta medida refleja «la solidaridad, el apoyo y la atención» que prestan dos de las compañías proveedoras del sector hacia quienes han sufrido graves daños en sus infraestructuras de telecomunicaciones».

Además, ha añadido que la iniciativa no sólo de beneficia a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que generan empleo en las poblaciones afectadas por el temporal, sino a «los miles de usuarios de éstas, empresas y particulares». «Apoyando al pequeño operador se contribuye a acelerar la recuperación económica de toda la zona», ha asegurado.

Por su parte, el consejero de Alea Soluciones, Francisco Bonachela, ha indicado que en la empresa no tuvieron «ninguna duda» en sumarse a esta acción cuando Aotec se lo propuso y ha subrayado que el equipo que se ha seleccionado, el EG8145V5, es «el más demandado en estos momentos por el mercado».