HP reta en cueros y con cifras las tendencias de Lenovo

Si no eres el que más vende, presume de ser el más “molón”. Eso es lo que han debido de pensar en Lenovo, que después de llevar varios años proclamando su asalto al número uno en ventas de equipos informáticos, todavía están lejos de HP. Incluso, el fabricante de origen estadounidense no pierde comba en innovación de nuevas tendencias dentro del sector que los de origen chino proclaman como lo verdadderamenre importante.

En concreto, esta semana han presentado ante los medios el HP Spectre Folio, el primer convertible de cuero. Su precio, 1.599€, no está al alcance de todos los bolsillos, pero se trata de un equipo al que nadie puede poner en duda sus grandes dosis de innovación, al margen de las capacitaciones tecnológicas. Del mismo modo, la compañía ha presentado una serie de equipos, también enfocados al ámbito laboral, donde introducen mejoras de seguridad, movilidad, etc.

Lógicamente, HP puede presumir de liderar el mercado por cuota de ventas en diversas categorías. Algo que no acaba de sentar bien entre sus competidores. Por eso, han encontrado la fórmula para revertir esta situación.

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Así, en una entrevista con El Economista, el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha hecho especial énfasis en que las ventas, a veces, pueden quedar en un segundo plano. “Al final, lo importante es que la compañía lidere las tendencias. Si fuéramos a rebufo de los que marcan el paso, terminaríamos sufriendo. Es decir, el reto consiste en liderar las tendencias y estar bien posicionados en los mercados de mayor demanda”, explica el máximo responsable en España de la compañía.

GUERRA DE TENDENCIAS ENTRE HP Y LENOVO

Consultados por esta cuestión, los directivos de HP presentes en el encuentro con la prensa, han querido dejar claro que ellos también están innovando en todas esas tendencias que ahora mismo presenta el mercado.

Además, han aportado un dato muy contundente: aseguran que en el último año han tenido un incremento del 10% en el precio de los equipos vendidos. Es decir, consiguen aumentar la rentabilidad vendiendo ordenadores de gamas más altas, puesto que es lo que reclaman los clientes.

Bajo este contexto, además se debe tener en cuenta que la venta de portátiles y convertibles mantiene el ritmo y parecen haber quedado atrás los tiempos más duros. Lo que parece claro es que estas dos empresas, HP y Lenovo, mantendrán una pugna por liderar los principales segmentos, sobre todo consumo y empresas.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.