Housfy firma un acuerdo de colaboración con Tinsa.
Albert Bosch, CEO de Housfy.

Housfy continúa con su crecimiento imparable. Tras una ronda de financiación de dos millones de euros anuncia ahora un acuerdo de colaboración con Tinsa, una empresas líder de valoración inmobiliaria a nivel nacional. Un acuerdo que supondrá cerca de 4.000 tasaciones online, en el próximo 2019, según aproximaciones de la compañía de Albert Bosch, Ceo de Housfy.

El sector inmobiliario corre sin descanso hacia la digitalización. En este particular carrera hay competidores destacados como Housfy y Tinsa, que han decidido unir sus fuerzas para propulsar las tasaciones online. La inmobiliaria contará con asesoramiento sobre valores de mercado a través de la herramienta AVM (valoración automática) de Tinsa Digital y ambas empresas trabajarán codo con codo en las tasaciones con finalidad hipotecaria requeridas para la concesión de un crédito hipotecario.

“En Tinsa hemos encontrado un socio que, por un lado, nos aporta la confianza de una marca líder de reconocido prestigio en el ámbito de la valoración inmobiliaria y, por otro; nos permite ser más ágiles y precisos en lo referente al valor de los inmuebles con una herramienta totalmente digital cuya finalidad está avalada por la European AVM Alliance”, afirma el propio Bosch.

Housfy.

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Por su parte, Tinsa Digital -filial proptech de la tasadora- pone a disposición de Housfy esta aplicación única del mercado basada en precios de tasación y la cual también es capaz de estimar un nivel de confianza objetivo para cada valoración. En este sentido, Jordi Cid, COO de Hosfy, muestra su total satisfacción por las prestaciones que les aporta esta herramienta.

“Además de facilitarnos el control online de las AVM realizadas, la aplicación nos aporta una estimación del valor de tasación, que, a diferencia del precio de oferta, es la referencia sobre la que pivotará la cuantía del crédito hipotecario. Es una información interesante para compradores y vendedores si quieren moverse en escenarios y plazos de comercialización realistas”, explica Cid.

Además, el acuerdo firmado entre ambas compañía también contempla la colaboración en la última fase de la compraventa, la de tramitación del crédito hipotecario, en la que Tinsa proveerá de tasaciones con finalidad hipotecaria a los clientes de Housfy. Para ello, la tasadora ha puesto a disposición de la inmobiliaria de Bosch una solución web donde pueden gestionar de manera digital las tasaciones para sus clientes. Esto ayudará a Housfy a la ampliación de su oferta comercial con un valor añadido de postventa, porque los clientes que tasen su vivienda con Tiinsa podrán conocer como evoluciona el precio estimado de su vivienda, cada trimestre. Esta posibilidad estará disponible gracias al servicio ‘Mi Casa’. 

De todos modos, Housfy no es la única que gana con este acuerdo. Tinsa también valora de manera muy positiva esta sinergia entre compañías del mismo sector. “En Tinsa hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer al mercado una plataforma online que permita a los clientes conocer en segundos el coste de una tasación, realizar la solicitud 100% online y gestionarla desde una completa área de usuario en nuestra web”, afirma Jorge Valero, director de Tinsa Digital.

La tasación y la comercialización online van de la mano con este acuerdo que promete dar mucho que hablar en el sector inmobiliario. “Estamos muy contentos de poder trabajar mano a mano con una compañía que ha sido capaz de revolucionar la forma de vender inmuebles en nuestro país”, sentencia Valero.

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