Housfy acaba de recibir la autorización del Banco de España para crear su propia filial de intermediación hipotecaria a particulares y empresas, Housfy Finance, con la que prevé cerrar 1.500 préstamos inmobiliarios este 2020, según ha confirmado la inmobiliaria ‘online’.

La proptech ya había entrado en el negocio hipotecario en 2018 y cuenta con alrededor de 50 profesionales del sector de las finanzas, mientras que colabora con más de 15 entidades bancarias con las que negocia las condiciones.

No obstante, tras la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, en junio del año pasado, todas las personas que realicen servicios de intermediación financiera o asesoramiento hipotecario deben estar registradas y autorizadas por el Banco de España.

Housfy Finance ofrecerá desde ahora un servicio con el que pretende ayudar a conseguir una hipoteca con las mejores condiciones del mercado gracias a un trato preferente con bancos, con atención personalizada por parte de expertos y mediante un proceso 100% ‘online’.

El consejero delegado y fundador de Housfy, Albert Bosch, ha señalado que la nueva Ley Hipotecaria garantizará a los consumidores la “transparencia, seguridad y profesionalidad en el servicio”.

Además, ha destacado que asegurará un mínimo de calidad en un sector creciente como es el de la intermediación hipotecaria, en el que tal vez antes no era tan necesario y ahora es indispensable.

Comentarios de Facebook