Bahia-Principe-BBVA

Grupo Piñero, dueño de la cadena de hoteles Bahía Príncipe, ha renovado su confianza en BBVA para formalizar tres operaciones sostenibles de financiación para su matriz Levantur. De esta forma, la entidad ha concedido los primeros créditos sostenibles con aval del ICO. La inyección económica permitirá a la firma turística cubrir sus necesidades de liquidez y de capital circulante para hacer frente al impacto de la pandemia por el Covid-19.

El grupo empresarial cuenta con 27 hoteles, cuatro campos de golf, el turoperador Soltour y varias otras firmas de apoyo al sector turístico. “Está posicionado en la República Dominicana, Riviera Maya y Jamaica como la cadena hotelera española de referencia para el turismo procedente de Estados Unidos, Canadá y Europa, a través de su marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts”, señala la compañía.

Levantur registró unas ventas consolidadas de 819 millones de euros y un beneficio atribuible de 103 millones de euros en el ejercicio 2018, el último disponible según los registros de Insight View.

Grupo Piñero refuerza de esta forma, apoyado por los especialistas de BBVA, su compromiso estratégico, transversal y de largo plazo con la sostenibilidad, “bajo el convencimiento de que su éxito pasa necesariamente por realizar una contribución económica, social y medioambiental positiva en los destinos en los que opera”, manifiestan desde la compañía.

BBVA: LA REFERENCIA DE LAS HOTELERAS

BBVA es el banco de referencia de las grandes cadenas hoteleras españolas y, en los últimos años, ha liderado importantes transacciones en el mercado hotelero, tanto de financiación como de asesoramiento en España, México y Turquía, entre otros países. La entidad bancaria dispone de un equipo de profesionales expertos en el sector que abarcan todo el espectro de servicios financieros, desde la transaccionalidad, hasta el asesoramiento en materia de adquisiciones y desinversiones, financiación de proyectos o mercados de capitales.

José Ramón Vizmanos, responsable de Global Client Coverage en BBVA Corporate & Investment Banking explica cómo “durante la crisis del Covid-19, el papel de BBVA ha sido y sigue siendo de total apoyo y cercanía al sector del Travel & Tourism”. En el mismo sentido, Vizmanos recuerda que “este sector ha resultado especialmente afectado debido a la restricciones a la movilidad y al cierre generalizado de la planta hotelera y el banco ha ofrecido soluciones encaminadas a garantizar la solvencia de las empresas, con el objetivo de que sea una crisis acotada en el tiempo”.

LA FINANCIACIÓN SOSTENIBLE DE BBVA

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual ya ha movilizado 30.000 millones de euros de los 100.000 millones que se había marcado como objetivo hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

En el negocio de préstamos sostenibles, BBVA ha sido pionero e impulsor fundamental y es hoy una de las entidades más activas a nivel global y líder en España. En 2019, el banco participó en 46 operaciones, de las cuales lideró un total de 23 en Europa y América, para clientes de diversos sectores. Además, BBVA ha sido la entidad que ha actuado en más ocasiones como coordinador y/o agente sostenible.

El ICO ha avalado un total de 791.675 operaciones por un importe de 75.140 millones de euros, según los últimos datos disponibles a 31 de agosto.

Comentarios de Facebook