Hotel RIU Plaza de España

El emblemático edificio España de Madrid recupera su actividad tras años de abandono. El hotel RIU Plaza España, ubicado en el citado inmueble, abre sus puertas y pone a disposición de los turistas la reserva de habitaciones. En esta fase de apertura, se llevará a cabo un ‘soft opening’, es decir, se abrirá un cupo de habitaciones, cuyo número se irá ampliando poco a poco, aunque el hotel está abierto y “completamente” terminado, tal y como explican fuentes de la cadena hotelera.

Se trata del primer hotel de RIU en Madrid y el primero de su línea urbana ‘RIU Plaza’ en España, que ha intentado mantener la esencia del proyecto arquitectónico y el interiorismo del edificio inaugurado originalmente en 1953.

El hotel de cuatro estrellas dispone de 585 habitaciones, gimnasio, piscina exterior climatizable, restaurante y lobby bar, además de dos sky bar

Precisamente, el carácter “apasionante y complejo” del proyecto ha sido uno de los aspectos mejor valorados por el consejero delegado de RIU Hotels, Luis Riu, que ha expresado la “enorme satisfacción” que supone inaugurar un hotel de estas características. “Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas“, ha afirmado.

De la misma forma, Riu ha señalado que han trabajado durante dos años para poner en marcha este nuevo hotel “que devuelve la vida al Edificio España”, y espera, además, que “sirva de palanca para regenerar la zona”.

CUATRO ESTRELLAS Y 585 HABITACIONES

Asimismo, desde el establecimiento han transmitido a Europa Press que se quiere “poner en rodaje” todo el engranaje del hotel. El hotel tiene cuatro estrellas, 585 habitaciones y dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos sky bar, uno en la planta 26 ambientado en la movida madrileña y el segundo, en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360 grados a la ciudad y una pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.

En este sentido, el edificio cuenta con un total de 26 plantas y 117 metros de altura, aunque no es hasta la planta 6 donde se pueden encontrar las habitaciones de hotel. En las primeras plantas, se sitúan las salas de eventos, locales comerciales, comedores y bufetes. El edificio alberga también una sala magna de eventos con capacidad para cerca de 1.500 personas, lo que constituye el espacio más grande de este tipo que se puede encontrar en el centro de la capital.

Carlos Muñoz (Volotea) fracasa en el intento de replicar el éxito de Vueling

Pocos empresarios son capaces de pegar dos pelotazos seguidos. Carlos Muñoz lo ha intentado, pero no entrará en esta distinguida lista. Al...

También dispone de más de 5.000 metros cuadrados para la celebración de eventos en 17 estancias. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid que tiene capacidad para hasta 1.500 personas. Con esta apertura, la cadena cuenta con siete hoteles de la línea urbana RIU Plaza en el mundo, así como tres en construcción en Londres, Toronto y el segundo en Nueva York.