homeopatía

Decidir sobre el tratamiento perfecto requiere un gran conocimiento de la homeopatía. Si no se deja que todo proceso sea supervisado por un especialista se puede llegar a enmascarar un diagnóstico que necesite de otro tipo de intervención terapéutica. Lo mejor de la homeopatía es que una vez que la usas como modo de cura llegas a saber mucho y en qué momento tomar unas u otras pastillas.

Optar por la homeopatía depende de cada persona. Por ejemplo, cuando se tiene fiebre no se actúa como en la medicina normal. En este caso se deja a la persona con la fiebre para que sea ella quien module esta situación. Considera que el individuo tiene la capacidad de curarse por él mismo. Para esto hay que saber cuáles son las mejores pastillas a tomar en cada caso.

El formato en la homeopatía

pastillas de homeopatía

Los medicamentos se presentan en diferentes formatos (glóbulos, gotas, gránulos…). La posología será dada por el doctor, pero cuando hay un cuadro agudo hay que tomar muy frecuentemente.

Es normal que se mande el medicamento por una semana o por un mes. Hay que ponerse el medicamento debajo de la lengua y hay que separar media hora entre cada comida. No hay que lavarse los dientes durante este proceso hasta pasado un buen tiempo para que no interfiera en el proceso de cura.

para tomar homeopatía hay que acudir a un especialista

No se puede tomar una cierta pastilla de homeopatía por uno mismo, pues tampoco son caramelos. Lo mejor es ir al especialista cada vez que aparezca un cuadro diferente.

Las pastillas más usadas en la homeopatía para niños

El sulphur se toma cuando se tiene una dermatitis y el paciente o niño es muy sociable o independiente. Una de las características que debe de tener también es el de ser caluroso y la piel debe de estar sana. No se debe de tener heridas abiertas.

La calcarea carbónica está indicado para niños frioleros con mucho sudor en la cabeza. Temerosos y de gran tamaño, pero con los tejidos muy flácidos. Los niños intransigentes y mandones tomarán el Lycopodium clavatum.

La pulsatilla tiene que ser tomada por niños que sean más cariñosos y que sienten gran apego con la madre. Suelen tener un llanto muy frecuente. Si el niño es muy inquieto deberá tomar chamomilla. Estos suelen tener momentos de arrebatos con gritos.

Más pastillas homeopáticas

La silicea está indicado para las personas tímidas con mucha falta de autoconfianza. Suelen ser delgadas y de constitución muy frágil. Si eres tímido y escaso en altura lo normal es que te manden la toma de baryta carbónica (si se tiene atraso en el habla, etc)

El argentum nitricum es usado para trastornos digestivos y nerviosos. La ignatia amara se utiliza cuando se tiene problemas emocionales.

La atropa belladona esta indicado para las fiebres altas y problemas agudos de enrojecimiento. La árnica montana para golpes y heridas que provoquen mucho dolor.

Pastillas que se deben de tener en un botiquín

Cuando se consume la homeopatía se debe de tener en casa un botiquín para los primeros auxilios o las enfermedades o síntomas más frecuentes. Dentro de este hay que contener: el carbo vegitabilis (problemas circulatorios, gases, enfriamiento de manos y de pies), china officinalis (debilidad y cansancio), cuprum metallicum (hematomas),y el drosera rotundifolia (cuando se tiene tos violenta).

El té bancha se postula como una de las bebidas más beneficiosas

El uso de la homeopatía desciende un 80% en los últimos seis años, según la web Tratamientos y Enfermedades

El método científico desacredita a la homeopatía por carecer de pruebas reales sobre su eficaciaNo es nueva la lucha entre aquellos que defienden...

El kali bichromicum (secreciones espesas en la vagina, uretra o estómago), ledrum palustre (daños oculares, picaduras de insectos, lesiones o cortes), tarentula hispánica (dolor de ovarios), árnica 7 ch (para golpes, traumas, agujetas, cansancio y fracturas óseas), belladona 5 ch (fiebre, anginas, quemaduras, abscesos, insolación y otitis), y el arsenicum albúm 7 ch ( indigestiones, otitis, diarrea) son otros que hay que tener.

El anas barbarie 200 ch ( curar la gripe), aconitum 7 (fiebre, rinofaringitis, estados de agotamiento, sinusitis), ledum palustre (picaduras de insectos y heridas), nux vomica (dolores de cabeza, irritabilidad y resaca), tabacum 5 ch ( mareos y naúseas para cuando se va de viaje tanto en avión, coche o barco) tendrás que tenerlos sin lugar a dudas.