Holaluz MAB
endesa

El consejo de administración de Holaluz ha aprobado la colocación de una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el próximo mes de noviembre, en el marco de una ronda de financiación abierta por la tecnológica de energía verde.

La operación permitirá a Holaluz captar entre 30 y 40 millones de euros para financiar su crecimiento y espera alcanzar con ella el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023, tal y como ha informado la comercializadora de energía verde.

La operación se define como paso intermedio en la estrategia a medio plazo de Holaluz de cotizar en el mercado continuo

Los órganos del MAB ya han aprobado el inicio del proceso que, previsiblemente, concluirá en noviembre cuando Holaluz inicie su cotización en el MAB como paso previo al mercado continuo.

Así lo ha indicado la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, que ha definido la operación como un paso intermedio dentro de su estrategia a medio plazo de cotizar en el mercado continuo.

“MOTIVO DE SATISFACCIÓN”

“Nuestra llegada al MAB es un motivo de satisfacción más dentro de los retos que nos marcamos cuando fundamos Holaluz”, ha añadido Pi. JB Capital Markets actuará como ‘global coordinator’ y GVC Gaesco como banco colocador, mientras que Uría&Menéndez y Baker&McKenzie como asesores legales de la operación.

La compañía empezará ahora una serie de reuniones con los principales inversores cualificados de referencia en España y Francia.

TRAS EL OBJETIVO DEL AUTOCONSUMO

Holaluz tiene desde sus inicios dos objetivos: el primero de ellos pasa por consolidar su modelo de negocio, algo que, sin duda, la compañía está consiguiendo. Pero también se han autoimpuesto, o al menos así lo expresa su cofundadora, Carlota Pi, una labor pedagógica sobre el consumo responsable y renovable.

Endesa

Endesa deja diversos cabos sin atar en su adiós al carbón

Entre la sorpresa y, en parte, la incredulidad del sector, Endesa decidió dejar de operar sus dos últimas grandes centrales térmicas de...

El espaldarazo que supuso la supresión del denominado ‘impuesto al sol’ para las instalaciones de más de 10 kW, por el que el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, eliminaba una serie de barreras regulatorias que dificultaban y desincentivaban la implantación del autoconsumo eléctrico en España, abre un amplio abanico de oportunidades a un nuevo modelo energético que convierte al consumidor, también en productor, y genera la figura de prosumidor.

Holaluz juega un destacado papel en este nuevo panorama energético con su decidida apuesta por el autoconsumo eléctrico.