La comercializadora ‘verde’ Holaluz crece a un ritmo de 500 nuevos contratos al día

Holaluz crece a un ritmo 500 contratos de alta al día, y ya ha superado la cartera de los 204.500 clientes en toda España, según indicó la presidenta y fundadora de la compañía, Carlota Pi.

En un desayuno informativo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Pi afirmó que los clientes de comercializadora de energía ‘verde’ ascienden a 204.528 y se mostró especialmente «orgullosa» de que de esta cifra de altas diarias, en torno al 39% de ellas procedan de la «recomendación directa de un cliente ya existente».

Asimismo, valoró que la compañía es la comercializadora que «más está creciendo del panorama eléctrico español» con ese ritmo de 500 nuevos clientes diarios.

«La lucha contra la pobreza energética debería financiarse con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y a las empresas»

Holaluz cerró el pasado ejercicio 2018 con una cifra de facturación de 180 millones de euros y desde el año 2017 registra un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en sus cuentas, añadió Carlota Pi.

EL SALTO A OTROS MERCADOS NO SERÁ ESTE AÑO

Por otra parte, la presidenta de Holaluz señaló que la empresa trabaja en dar el salto a otros mercados de la Unión Europea –ya está presente con un cliente en Portugal-, aunque subrayó que «no va a ser este año».

En lo que respecta a la pobreza energética, consideró que «la pobreza no tiene apellidos» y afirmó que lo razonable es que sea una partida que sea financiada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no con cargo a las empresas.

Pi calificó a Holaluz de una empresa de ‘nativos verdes’ y subrayó que la energía renovable «no es una opción, sino la solución y uno de los pilares para construir el mundo que queremos».

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A este respecto, apuntó las oportunidades que representa el cambio de modelo energético de generación 100% centralizada y no renovable del pasado, a uno nuevo de generación distribuida y renovable que «ya está aquí».

En este sentido, consideró el papel que pasarán a jugar los clientes como «prosumidores, siendo una mezcla entre consumidor y productor», y valoró las ventajas de la tecnología solar, con unos costes ya razonables y que «no necesita ninguna subvención ni ninguna prima».

TRAS EL OBJETIVO DEL AUTOCONSUMO

Holaluz tiene desde sus inicios dos objetivos: el primero de ellos pasa por consolidar su modelo de negocio, algo que, sin duda, la compañía está consiguiendo. Pero también se han autoimpuesto, o al menos así lo parece externalizar Carlota Pi, una labor pedagógica sobre el consumo responsable y renovable.

paneles solares fotovoltaica

El espaldarazo que supuso la supresión del denominado ‘impuesto al sol’ para las instalaciones de más de 10 kW, por el que el Ejecutivo, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, eliminaba una serie de barreras regulatorias que dificultaban y desincentivaban la implantación del autoconsumo eléctrico en España, abre un amplio abanico de oportunidades a un nuevo modelo energético que convierte al consumidor, también en productor, y genera la figura de prosumidor.

Holaluz juega un destacado papel en este nuevo panorama energético con su decidida apuesta por el autoconsumo eléctrico.