cines mas antiguos

El séptimo arte está de capa caída. No, la gente sigue consumiendo películas por doquier. El problema es que las plataformas de contenidos multimedia bajo demanda han hecho que muchas personas dejen de ir al cine. Aunque, para qué negarlo, los abusivos precios con los que nos han torturado durante años, ha hecho que los más cinéfilos apuesten por otros hobbies más económicos. Aunque, por suerte, algunas salas aguantan. Y los cines más antiguos de España te van a sorprender.

Evidentemente, con unas tarifas tan infladas, decenas de salas de cine en España han acabado por cerrar. Sí, produce tristeza y nostalgia, pero sin duda la culpa la tiene el sector. ¿Qué es lo que pasa cuando ofrecen entradas a mitad de precio? Que las salas se abarrotan. Y, ¿por qué siguen en activo estos cines retro en nuestro país? Pues, en parte por los amantes de la nostalgia, y por otro lado por que son sencillamente impresionantes.

Estos son los cines más antiguos de España

cines más antiguos de España

Su arquitectura es impresionante. Pero, la historia que hay detrás de cada ellos te va a cautivar. Por ello, te dejamos un recopilatorio con los cinco cines más antiguos de España. ¡Te vas a quedar con la boca abierta!

Cine Alfonsetti (Betanzos)

Situado en Betanzos (A Coruña), tenemos el cine Alfonsetti de Betanzos. Sí, existe antes que el propio cine. ¿Cómo? Pues porque fue fundado en 1882, mientras que los hermanos Lumiére presentaron el 1895 el primer proyector. Vale, vamos a darte la explicación: realmente ese es el año en el que se terminó el edificio. Y finalmente se comenzó a utilizar como para la proyección de todo tipo de películas.

Pese a tener el honor de ser el cine más antiguo de nuestro país, ha estado a punto de cerrar de forma definitiva. Realmente, ha estado largas temporadas sin acceso al público, debido a procesos judiciales principalmente. Pero, desde su última reapertura, se mantiene mejor que nunca.

Cine Doré (Madrid)

El siguiente de este recopilatorio de los cines más antiguos de España, está situado en Madrid. Bueno, realmente el resto de salas de este top están en Madrid. Pero, la historia de Cine Doré tiene su miga. Más que nada porque fue inaugurada a finales de 1912 y tiene el honor de ser la primera sala en proyectar una película de cine en nuestro país. ¿Lo mejor? Que actualmente tiene el honor de proteger la Filmoteca Española en la madrileña calle de Santa Isabel.

Ideal (Madrid)

Si vives en la capital, es muy probable que hayas ido alguna vez a este cine. Y es que la sala Ideal abrió sus puertas 4 años después de Cine Doré. Situada en la calle del Doctor Cortezo, destaca por ofrecer películas en versión original subtitulada. Su arquitectura es impresionante, más que nada porque lleva abierta desde 1916. ¡No te pierdas la experiencia de ver una película en una de las salas de cine más antiguas de nuestro país!

Cine Callao (Madrid)

Otro de los cines más antiguos de España es el Cine Callao. Situada realmente bien estratégicamente (entre la Gran Vía y la Plaza de Callao), es todo un icono en la capital de España. Pese a que algunas salas míticas de la zona han acabado por cerrar, los cines y teatros en esta zona han creado una mezcla mágica de tradición y modernidad. ¿En qué año abrió sus puertas este cine antiguo de Madrid? Nada más y nada menos que en 1926.

Robot de la película de cine Terminator

¡Recuerdos del cine! Estos son los robots más conocidos

Hay innumerables películas de cine en la que los robots hacen de protagonistas, o tienen un papel realmente importante en la cinta...

Palacio de la Prensa (Madrid)

Para finalizar con este recopilatorio de los cines más antiguos que tenemos en España, en quinto lugar tenemos al Palacio de la Prensa. Sí, otra sala emblemática y que fue fundada en 1930. Además, hasta que construyeron el edificio Telefónica, este cine tuvo el honor de ser el edificio más alto de Madrid.